Kreidler Las Vegas 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Kreidler las Vegas 2.0 2016, un modelo de Trail-AM con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y una configuración clásica: Motor Bosch, sistema FSR y Roldana Idler. En cuanto al montaje Kreidler es una marca que siempre monta componentes Magura, por lo que se puede decir que el 90% de la bici está fabricado en Alemania...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de esta Kreidler tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-Squat en torno al 70%. Este año hemos visto un par de E-Bikes a los que les vendría muy bien usar una roldana Idler y que no la llevaban de serie y con este modelo se puede decir que pasa lo contrario, el sistema podría funcionar muy bien sin utilizar la Roldana Idler (Con un AS algo excesivo...) ya que el punto de giro principal no está demasiado alto, pero en Kreidler han preferido mantener unos porcentajes un poco mas bajos y un Pedal-Kickback (8º/2.5) prácticamente nulo. El Brake-Squat (63%) mientras tanto se mantiene en un nivel medio-bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.9-2.25-2.35), pero el tramo regresivo en la parte final del recorrido es muy pequeño y el primer tramo es el que marca realmente el comportamiento del sistema, que simplificando un poco podemos decir que es bastante progresivo, lo ideal en un sistema con 140mm de recorrido. Del amortiguador hay muy pocos datos y muy pocas reviews por Internet, pero el sistema en principio está bien optimizado y no le pasa demasiadas responsabilidades al amortiguador, por lo que seguramente el resultado final va a ser bastante bueno.

Un saludo.

Haibike Xduro DH 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Haibike Xduro DH 2016, la primera E-Bike de Descenso que aparece en el mercado. Este año han aparecido varias E-Bikes con 180mm de recorrido que también están pensadas para un uso prácticamente de Descenso pero Haibike ha ido un paso mas alla y ha sacado un modelo específico con 200mm de recorrido y con una geometría muy agresiva. En mi opinión este tipo de modelos van a revolucionar el sector y creo que pueden funcionar muy bien en todas las zonas alejadas de los Bikeparks... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Haibike Xduro DH tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en todos los desarrollos. El sistema ademas tiene un Pedal-kickback (17º/2.5) bastante bajo, prácticamente la mitad que un modelo de DH estandar al que se le intentase colocar una transmisión con la que poder subir relativamente bien. El Brake-squat (52%) también está muy bien conseguido, con una cifras muy equilibradas. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es prácticamente lineal (2.8-2.9-2.8-2.9). Este es el único punto debil del sistema y por lo tanto el resultado final va a depender muchisimo del comportamiento del amortiguador. El cuadro viene equipado de serie con un Rock Shox Vivid Air de 222mmx70mm. Al ser un amortiguador de aire siempre tenemos la opción de reducir al minimo la cámara de aire positiva y conseguir un funcionamiento bastante progresivo. Lo ideal habría sido tener un LR un poco mas progresivo y poder utilizar un amortiguador de muelle pero los amorituguadores de aire han mejorado mucho en los últimos años. 

Un saludo.

Haibike Enduro 2016

En esta entrada voy a analizar a una de la E-Bikes que mas expectación ha generado esta temporada: La nueva Haibike Xduro Nduro 2016, un modelo que incorpora el nuevo motor Bosch Performance CX, la nueva batería de 500Wh semi-integrada en el tubo diagonal, ruedas de 27.5'' y un amortiguador RS Vivid Air de 222x70mm. Desgraciadamente no todas las novedades son tan positivas y mas de uno se va a llevar una sorpresa al ver el funcionamiento del sistema...

Como podéis ver en las tabla de excel y en las gráficas anteriores la eficacia de pedaleo de la nueva Haibike Xduro Nduro está muy bien conseguida, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% en todos los desarrollos gracias a la clásica Roldana Idler. La Haibike Sduro también funciona muy bien, aunque el sistema vuelve a estar mucho mejor optimizado en torno al plato pequeño de 32T. El Pedal-Kickback (23º/2.5 y 12º) se mantiene en un nivel medio, al igual que el Brake-Squat (55% y 64%) un apartado en el que el modelo Sduro vuelve a tener una pequeña ventaja sobre el Xduro, aunque los dos resultados son bastante buenos.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema de la nueva Haibike Sduro Nduro tiene una progresividad bastante suave (3.1~2.7~2.8) mientras que el de la Haibike Xduro Nduro es prácticamente lineal (2.7~2.5~2.6) unas cifras completamente distintas a las del modelo 2015 y que se van a quedar muy cortas en un modelo con 180mm de recorrido al que la mayoría de usuarios le van a dar un uso tipo Mini-DH... Haibike compensa este resultado utilizando un amortiguador realmente bueno: Un RS Vivid Air de 222x70mm. Un amortiguador que aguanta un uso incluso de DH y con unas medidas muy bien elegidas, pero aun así no me parece buena idea cargar tanta responsabilidad en el funcionamiento del amortiguador y creo que Haibike debería haber mantenido un LR similar al del año pasado...

Un saludo.
 

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