Flyer Uproc 3 27.5'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Flyer Uproc 3 2016, un modelo de Trail-AM con 130mm de recorrido. A nivel de diseño la Uproc 3 es muy similar a la Uproc 6 que vimos el año pasado (Sitema tipo FSR con vainas elevadas...), aunque en este caso el cuadro utiliza ruedas de 27.5'' en los dos ejes. En cuanto al motor y a la batería la nueva Flyer Uproc 3 utiliza un motor Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh, la combinación mas deseada del año... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Flyer Uproc tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat siempre por encima del 100%. El Pedal-kickback (26º/2.5) es un poco mas alto de lo habitual pero se mantiene en un nivel aceptable mientras que el Brake-squat (32%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el funcionamiento del sistema va a ser muy independiente respecto a la frenada.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.65~2.45), pero estas cifras funcionan muy bien en un modelo de Trail, asi que en principio no hay nada que objetar. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch con cámara pequeña. Es un amortiguador bastante sencillo, pero creo que está bien elegido y el cuadro tiene espacio para montar un RS Monarch Plus, por lo que siempre queda la opción de hacer una mejora en el futuro...

Un saludo.

Cube Stereo H160 2016

El año pasado la mayoría de las marcas no tenían muy claro que tipo de enfoque debían darle a las E-Bikes con doble suspensión, pero hoy en día todo el mundo sabe que hay muchisima gente interesada en los modelos de Enduro y Mini-DH y por eso este año Cube ha ampliado su gama de E-Bikes con un nuevo modelo con 160mm de recorrido, que es el que voy a analizar en esta entrada. La nueva Cube Stereo H160 es un modelo de Enduro con ruedas de 27.5'', 160mm de recorrido y un clásico sistema tipo FSR con un funcionamiento bastante lineal, aunque Cube lo compensa montando un buen amortiguador (Solo en los modelos de gama alta...). En cuanto al motor este modelo utiliza un Bosch Performance CX con una batería de 500 Wh.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Cube Stereo H160 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat siempre en torno al 80%. El Pedal-kickback (24º/2.5) por lo tanto se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (23%) se queda en un nivel realmente bajo, como suele ser habitual en casi todos los modelos de esta marca.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Regresivo (2.9~2.75~2.85), pero simplificando un poco podemos decir que es prácticamente lineal y en un modelo de Enduro con 160mm de recorrido lo ideal sería tener un LR mucho mas progresivo. Cube compensa este fallo utilizando un buen amortiguador: Un Fox Float-X DPS de 200x57mm con la nueva cámara de aire EVOL, pero solo lo hace en los modelos mas caros. Puestos a pedir a mi me hubiese gustado ver un Fox Float-X de 216x63mm en los modelos mas básicos y un Fox Float X2 en el modelo tope de gama pero lo bueno es que aunque el montaje de serie sea demasiado básico, el triangulo delantero está muy bien diseñado y quien quiera gastar un poco mas tiene la opción de montar un CCDB Air, un RS Vivid Air, un Fox Float X2 o incluso un amortiguador de muelle para las visitas al Bikepark...

Un saludo.

Cube Stereo H140 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Cube Stereo Hybrid 140, un modelo de All Mountain con ruedas de 27.5'' y 140mm de recorrido que este año también recibe unas cuantas mejoras en cuanto al diseño, a la geometría y al sistema, aunque el dato mas importante creo que es la aparición de la nueva Cube Stereo de 160mm. El año pasado esta era la E-Bike "mas potente" de la marca y eso es algo que influyó mucho en el tipo de usuarios que escogieron este modelo. Este año el sistema ha mejorado y ademas el usuario medio no va a ser tan agresivo, por lo que el nivel de satisfación va a ser mucho mas alto... 

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Cube Stereo H140 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-Kickback (23º/2.5) como es lógico se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (20%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el sistema va  a tener una gran independencia respecto a la frenada.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es ligeramente progresivo (2.85~2.7), unas cifras mas o menos corectas para un cuadro con 140mm de recorrido. El cuadro en principio tiene espacio suficiente para utilizar un Fox Float-X o un RS Monarch Plus y aunque la marca no aprovecha la oportunidad para montarlos de serie y compensar esa pequeña carencia en el LR. El hecho de que el cuadro te ofrezca la posibilidad de hacer un Upgrade en un futuro para mi ya es suficiente, porque ademas el cambio tampoco es algo obligatorio... El Fox Float DPS de 190x51mm que monta de serie va a ser suficiente para la la mayoría de los usuarios.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas