En esta entrada voy a analizar a la nueva Cube Stereo Hybrid 140, un modelo de All Mountain con ruedas de 27.5'' y 140mm de recorrido que este año también recibe unas cuantas mejoras en cuanto al diseño, a la geometría y al sistema, aunque el dato mas importante creo que es la aparición de la nueva Cube Stereo de 160mm. El año pasado esta era la E-Bike "mas potente" de la marca y eso es algo que influyó mucho en el tipo de usuarios que escogieron este modelo. Este año el sistema ha mejorado y ademas el usuario medio no va a ser tan agresivo, por lo que el nivel de satisfación va a ser mucho mas alto...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Cube Stereo H140 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-Kickback (23º/2.5) como es lógico se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (20%) se queda en un nivel muy bajo, por lo que el sistema va a tener una gran independencia respecto a la frenada.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es ligeramente progresivo (2.85~2.7), unas cifras mas o menos corectas para un cuadro con 140mm de recorrido. El cuadro en principio tiene espacio suficiente para utilizar un Fox Float-X o un RS Monarch Plus y aunque la marca no aprovecha la oportunidad para montarlos de serie y compensar esa pequeña carencia en el LR. El hecho de que el cuadro te ofrezca la posibilidad de hacer un Upgrade en un futuro para mi ya es suficiente, porque ademas el cambio tampoco es algo obligatorio... El Fox Float DPS de 190x51mm que monta de serie va a ser suficiente para la la mayoría de los usuarios.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario