En esta entrada voy a analizar a la nueva Norco Sight Carbon 2020, un modelo de Enduro con ruedas de 29'' y 150mm de recorrido que este año ha recibido una gran actualización, principalmente a nivel de diseño y geometría (63.5º-64º de dirección y 77º-78º de sillín). El sistema ha aumentado un poco en cuanto a recorridos, pero el funcionamiento en general sigue siendo muy similar al de los modelos 2017-2019...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Norco Sight tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. El problema en este apartado puede venir cuando lo comparamos con los modelos Sight y Range de hace cuatro o cinco años... Si alguien tiene el modelo antiguo y quiere actualizarse al modelo del 2020, lo mas probable es que se lleve una pequeña decepción, ya que el sistema actual es mucho mas "Activo". El lado positivo como suele ser habitual es que el Pedal-kickback (19º) también ha bajado un poco. El Brake-squat (58%) mientras tanto se mantiene en un nivel bastante bajo (Típica ventaja de los sistemas FSR...).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.2~2.6). La progresividad es prácticamente constante a largo de todo el recorrido y en teoría es mas que suficiente para un modelo con 150mm de recorrido. El único problema en este apartado es que Norco ha decidido utilizar un amortiguador con unas medidas bastante pequeñas (185x52.5mm) y por lo tanto el LR Medio se sitúa en un valor bastante elevado (2.85:1), un detalle que perjudica a los usuarios con un peso por encima de la media...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.2~2.6). La progresividad es prácticamente constante a largo de todo el recorrido y en teoría es mas que suficiente para un modelo con 150mm de recorrido. El único problema en este apartado es que Norco ha decidido utilizar un amortiguador con unas medidas bastante pequeñas (185x52.5mm) y por lo tanto el LR Medio se sitúa en un valor bastante elevado (2.85:1), un detalle que perjudica a los usuarios con un peso por encima de la media...
Un saludo.