En esta entrada voy a analizar a la Simplon Kibo 275 2015, un modelo que no destaca por su originalidad, ni por su diseño y si investigais un poco vais a ver que la geometría tampoco está demasiado bien conseguida. A todo esto hay que sumarle que Simplon es una marca prácticamente desconocida, por lo que la mayoría de la gente no va a prestarle ninguna atención. Lo mejor de este modelo evidentemente es la cinemática y el motivo por el que me resulta tan interesante es porque no tiene ni un solo punto débil, algo increiblemente dificil de conseguir. Los que seguis el blog con regularidad ya os habréis dado cuenta de que todos los modelos suelen tener algun fallo, muchas veces son detalles muy pequeños pero aun asi hay que tenerlos en cuenta. Ahora dadle un vistazo al sistema de este modelo y a ver que os parece...
Empezamos por la Tabla de Excel... Sistema optimizado en torno a un plato de 30T, por lo que el funcionamiento va a ser muy bueno tanto con la transmisión 3x10 Compact de serie como con una del tipo 1x11 si nos decidimos a cambiarla. Ahora fijaos en la gráfica de Anti-squat y en los modelos que he incluido en la comparativa... La Simplon Kibo tiene una gráfica con una pendiente superior a la de la Giant Trance y muy similar a la de la Mondraker Foxy. Si nos fijamos en las gráficas de la Transition Scout y de la Trek Remedy las diferencias son muy evidentes... Este tipo de gráfica, tan parecida a la de un Pivote Virtual tiene una consecuencia y es que el Pedal-Kickback (19º) se va a mantener en un nivel medio. El Brake-squat (38%) mientras tanto se mantiene en un nivel muy bajo, una cifra "inalcanzable" para un Pivote Virtual y que tampoco es nada fácil de conseguir con un sistema tipo FSR. Como podéis ver este sistema tiene las mismas ventajas que un Pivote Virtual cuando hablamos de PK y las mismas que un FSR muy bien optimizado respecto a la frenada, lo mejor de cada uno.
A estas alturas la gráfica del Leverage Ratio es el único lugar donde podríamos encontrar algun fallo, pero el sistema tiene una progresividad impecable (2.8~2.35). El cuadro tiene 130mm de recorrido asi que la progresividad es mas que suficiente, no es ni demasiado suave ni demasiado elevada y ademas tiene una pendiente continua por lo que no vamos a encontrar ningún problema con la sensibilidad inicial o con la progresividad en la parte final del recorrido. El amortiguador es un RS Monarch LV de 190x51mm... medida completamente estandarizada y espacio de sobra para montar un amortiguador con depósito por si alguien se plantea mejorar el que viene de serie. Conseguir este tipo de parametros es bastante sencillo si lo intentamos de manera individual... conseguirlos todos a la vez es prácticamente imposible.
A estas alturas la gráfica del Leverage Ratio es el único lugar donde podríamos encontrar algun fallo, pero el sistema tiene una progresividad impecable (2.8~2.35). El cuadro tiene 130mm de recorrido asi que la progresividad es mas que suficiente, no es ni demasiado suave ni demasiado elevada y ademas tiene una pendiente continua por lo que no vamos a encontrar ningún problema con la sensibilidad inicial o con la progresividad en la parte final del recorrido. El amortiguador es un RS Monarch LV de 190x51mm... medida completamente estandarizada y espacio de sobra para montar un amortiguador con depósito por si alguien se plantea mejorar el que viene de serie. Conseguir este tipo de parametros es bastante sencillo si lo intentamos de manera individual... conseguirlos todos a la vez es prácticamente imposible.
Un saludo.