En esta entrada voy a analizar a la nueva Pronhorn PR7XC 2015, un modelo muy interesante ya que hoy en dia la mayoría de cuadros para XC de competición siguen utilizando ruedas de 29''. Pronghorn sin embargo apuesta por las ruedas de 27.5'', aunque lo mas interesante en este caso es el sistema de suspensión, una variante del FSR con un planteamiento muy radical...
Como podéis ver la tabla de excel y en las gráficas anteriores este modelo tiene una Eficacia de Pedaleo espectacular, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos de una transmisión 2x11. En los desarrollos mas habituales el sistema está en torno al 130% por lo que se puede decir que va un poco sobrado, pero la mayoría de los corredores de XC suelen preferir este tipo de comportamiento.... El sistema está claramente optimizado en torno a un 2x11, la opción del 1x11 creo que no es la ideal, a no ser que utilizemos un plato de 36T... algo inaccesible para la mayoría de la gente. El Pedal-kickback (18º) como es lógico es bastante elevado, mientras que el Brake-squat (35%) se mantiene en un nivel realmente bajo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es ligeramente regresivo (2.45-2.7), una cifras que encajan a la perfección con el concepto de este modelo (Rendimiento >>> Confort), ya que estamos hablando de un modelo 100% XC de competición a nivel de Copa del Mundo, tanto por sistema como por geometría... En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un Rock Shox Monarch de 165x39mm, una medida muy habitual en cuadros de XC. La posición del amortiguador es bastante inusual, pero tiene varias ventajas: Por un lado permite utilizar un bidón de agua dentro del triangulo delantero y ademas situa la palanca de bloqueo del amortiguador en un lugar muy accesible, aunque el sistema en principio no lo necesita.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es ligeramente regresivo (2.45-2.7), una cifras que encajan a la perfección con el concepto de este modelo (Rendimiento >>> Confort), ya que estamos hablando de un modelo 100% XC de competición a nivel de Copa del Mundo, tanto por sistema como por geometría... En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un Rock Shox Monarch de 165x39mm, una medida muy habitual en cuadros de XC. La posición del amortiguador es bastante inusual, pero tiene varias ventajas: Por un lado permite utilizar un bidón de agua dentro del triangulo delantero y ademas situa la palanca de bloqueo del amortiguador en un lugar muy accesible, aunque el sistema en principio no lo necesita.
Un saludo.
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