En esta entrada voy a analizar a la nueva Xprezo Wuuu 2015, un modelo de XC-Trail con ruedas de de 27.5'' y 115mm de recorrido trasero. Xprezo ha presentado últimamente un par de modelos con unos sistemas de bieletas muy interesantes (Magic Carpet & Adhoc), pero en este caso estamos ante el clásico sistema monopivote directo de esta marca Canadiense, con triangulo delantero fabricado en aluminio y triangulo trasero de acero...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de este modelo tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta y es evidente que está optimizado para funcionar con una transmisión tipo 1x11 (100% de Anti-squat con un 32T...). El sistema tiene unos porcentajes de Anti-squat muy bien ajustados y gracias a eso el Pedal-kickback (13º) se mantiene en un nivel medio-alto. Con el Brake-squat (84%) pasa algo muy parecido, el punto de giro principal está situado en el tubo diagonal y eso siempre ayuda a reducir un poco (~10%) la interación entre la suspensión y el freno trasero.
En la gráfica del Leverare Ratio vemos como el sistema es ligeramente regresivo (2.5-2.7). Estamos hablando de un sistema monopivote directo con el amortiguador anclado al tubo superior por lo que el resultado era bastante previsible. Este es uno de los inconvenientes de los monopivotes directos, pero en un cuadro de Trail-XC tampoco hace falta un sistema demasiado progresivo y si utilizamos un buen amortiguador podemos compensar el funcionamiento del sistema. El cuadro viene equipado con un Fox Float LV de 184x44mm, una medida completamente estandar pero que tiene una pequeña desventaja respecto a la de 190x51mm, a partir de la cual Fox empieza a utilizar las nuevas cámaras de aire tipo EVOL...
En la gráfica del Leverare Ratio vemos como el sistema es ligeramente regresivo (2.5-2.7). Estamos hablando de un sistema monopivote directo con el amortiguador anclado al tubo superior por lo que el resultado era bastante previsible. Este es uno de los inconvenientes de los monopivotes directos, pero en un cuadro de Trail-XC tampoco hace falta un sistema demasiado progresivo y si utilizamos un buen amortiguador podemos compensar el funcionamiento del sistema. El cuadro viene equipado con un Fox Float LV de 184x44mm, una medida completamente estandar pero que tiene una pequeña desventaja respecto a la de 190x51mm, a partir de la cual Fox empieza a utilizar las nuevas cámaras de aire tipo EVOL...
Un saludo.
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