En esta entrada voy a analizar a la Kona Remote 2020, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un cuadro con un diseño muy similar al de la Kona Process 165 con un aspecto muy reforzado. En cuanto al motor y la batería Kona se ha decantado por la opción mas segura y monta un Motor Shimano E8000 con una batería de 500Wh...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Kona Remote tiene una Efectividad de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat (140%-110%) muy elevados, sobre todo en los desarrollos mas largos. Como es lógico estos porcentajes hacen que el sistema tenga un Pedal-kickback (27º) bastante alto y como Kona sigue utilizando su clásico sistema tipo 4-Bar, el Brake-squat (112%) también es un poco excesivo...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.55-2.3). En un modelo de Enduro lo ideal sería tener un LR un poco mas progresivo (En torno al 20%), pero en este caso hay dos detalles que me parecen muy acertados y que compensan la baja progresividad del sistema: El primero es el LR Medio y el segundo es la elección del amortiguador. El LRM tiene un valor bastante bajo (2.46:1) y Kona ha decidido equipar a este modelo con un Rock Shox Superdeluxe de 205x65mm, un amortiguador de aire con un buen hidráulico y con la posibilidad de ajustar la progresividad mediante Tokens...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.55-2.3). En un modelo de Enduro lo ideal sería tener un LR un poco mas progresivo (En torno al 20%), pero en este caso hay dos detalles que me parecen muy acertados y que compensan la baja progresividad del sistema: El primero es el LR Medio y el segundo es la elección del amortiguador. El LRM tiene un valor bastante bajo (2.46:1) y Kona ha decidido equipar a este modelo con un Rock Shox Superdeluxe de 205x65mm, un amortiguador de aire con un buen hidráulico y con la posibilidad de ajustar la progresividad mediante Tokens...
Un saludo.