Intense Tazer 2020

En esta entrada voy a analizar a la Intense Tazer 2020, un modelo que ya lleva un par de años en el mercado y que seguramente va a recibir una actualización en la próxima temporada (E-9000 y nueva batería de 630Wh...), pero que aun así sigue siendo un modelo muy interesante con un sistema tipo VPP, 155mm de recorrido y ruedas de 27.5'' y 29'' y un cuadro fabricado en carbono.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Intense Tazer tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%-120% y una gráfica con un comportamiento ideal (Primer tramo plano y segundo tramo cayendo en picado...). El Pedal-kickback (23º) y el Brake-squat (82%) mientras tanto se mantienen en un nivel intermedio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.9-3.0-2.2). Esto quiere decir que el sistema va a tener un tramo medio bastante suave y un tramo final muy progresivo. Si combinamos este LR con un amortiguador de aire conseguimos un sistema con un funcionamiento muy cómodo y que absorbe muy bien obstáculos de tamaño medio. Si combinamos el sistema con un amortiguador de muelle conseguimos un sistema con mucho mas soporte en el tramo medio y que funciona mucho mejor en circuitos con muchos saltos y peraltes. Intense ha decidido utilizar un Fox Float DPX2 en los modelos de serie (es una opción muy buena...) y hace unos meses presentó la versión MX con un amortiguador de muelle y una horquilla de doble pletina, pero al final no la ha sacado a la venta... En mi opinión montar una horquilla de doble pletina no tiene mucho sentido, sobre todo cuando tenemos en cuenta la nueva Fox 38, pero la opción de montar un amortiguador de muelle sigue siendo muy interesante.

Un saludo.

1 comentario:

Marc Duch dijo...

Hola Antonio, he comprado la Tracer alloy y parece que el sistema es muy parecido al cuadro de carbono; por temas de salud me gustaria hacer el sistema no tan progresivo y darle mas recorrido mediante una pletinas atornilladas en el punto de anclaje actual del amortiguador al cuadro.
Me gustaria tener unos 180 de recorrido y un comportamiento mas lineal, he hecho unos càlculos de novato y creo que aumentado 5 mm la carrera del amortiguador (185x55) y bajando 1cm el punto de anclaje del amortiguador se podría conseguir.
Me podrías confirmar si voy por buen camino?
Muchas gracias por todo !!!!

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas