En esta entrada voy a analizar a la nueva Lapierre Overvolt AM Carbon 2017, un modelo que este año ha recibido una gran actualización respecto a la versión anterior. Lo que mas llama la atención en un principio es el nuevo cuadro fabricado en Fibra de Carbono y la colocación de la batería en una posición muy baja y centrada. Otra novedad bastante interesante es que el cuadro es compatible con ruedas de 27.5'' Plus gracias a un sistema de ajuste en las punteras. En cuanto al sistema hay que comentar que ha habido muy pocos cambios, el amortiguador cambia un poco de tamaño (Metric), pero el funcionamiento sigue siendo muy parecido...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Lapierre Overvolt AM tiene una eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de anti-squat siempre por encima del 100%. Como suele ser habitual en la mayoría de E-Bikes con motor Bosch el punto de giro principal del sistema suele estar muy retrasado respecto al eje de pedalier y esto hace que los porcentajes varíen mucho entre unos desarrollos y otros, pero esto es algo prácticamente inevitable. El Pedal-kickback (41º/2.5) como es lógico se mantiene en un nivel bastante elevado, mientras que el Brake-squat (75%) se mantiene en un nivel intermedio.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.15-2.55), una cifras muy buenas para un modelo con unos recorridos de este tipo. El primer tramo de la gráfica es lineal, pero es un tramo tan pequeño que las diferencias respecto a un modelo completamente progresivo son mínimas. En cuanto al amortiguador Lapierre ha decidido equipar a este modelo con un RS Monarch con medidas actuales (Metric de 210x50mm...) y en principio parece una buena opción. La posición de la batería está pensada para rebajar la altura del CDG, pero gracias a este cambio el cuadro tiene mucho mas espacio para el amortiguador, por lo que si alguien quiere hacer alguna mejora en este apartado va a tener mucha libertad a la hora de elegir...
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (3.15-2.55), una cifras muy buenas para un modelo con unos recorridos de este tipo. El primer tramo de la gráfica es lineal, pero es un tramo tan pequeño que las diferencias respecto a un modelo completamente progresivo son mínimas. En cuanto al amortiguador Lapierre ha decidido equipar a este modelo con un RS Monarch con medidas actuales (Metric de 210x50mm...) y en principio parece una buena opción. La posición de la batería está pensada para rebajar la altura del CDG, pero gracias a este cambio el cuadro tiene mucho mas espacio para el amortiguador, por lo que si alguien quiere hacer alguna mejora en este apartado va a tener mucha libertad a la hora de elegir...
Un saludo.