Dentro de unas cuantas semanas todas las marcas van a empezar a mostrar sus novedades para el 2017 y este año si os parece bien tengo pensado ir analizando las nuevas E-Bikes sobre la marcha... Dedicarles uno o dos meses enteros corta el ritmo del blog y creo que va a ser mejor ir analizandolas poco a poco (Un par de artículos cada mes...). En esta entrada voy a empezar analizando a la nueva BH Rebel Lynx 5.5 2017, un modelo con ruedas de 27.5'', 140mm de recorrido, sistema Split-Pivot y un motor Yamaha con batería de 500 Wh...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva BH Rebel Lynx 5.5 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 110% en todos los desarrollos. El Motor Yamaha es compatible con un desviador delantero y viendo las cifras del sistema creo que lo ideal habría sido montar una transmisión tipo 2x11, aunque el funcionamiento con la transmisión que equipa de serie tampoco está nada mal. El Pedal-kickback (14º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (60%) se queda en unos valores intermedios gracias al sistema Split-Pivot.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.1), unas cifras buenisimas para un modelo con 140mm de recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch de 200x57mm y en principio creo que está bien elegido. En una E-Bike con 140mm de recorrido casi nunca nos encontramos con un RS Monarch Plus y en este caso el sistema funciona tan bien que tampoco es algo muy necesario...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.1), unas cifras buenisimas para un modelo con 140mm de recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch de 200x57mm y en principio creo que está bien elegido. En una E-Bike con 140mm de recorrido casi nunca nos encontramos con un RS Monarch Plus y en este caso el sistema funciona tan bien que tampoco es algo muy necesario...
Un saludo.