BH Rebel Lynx 5.5 2017

Dentro de unas cuantas semanas todas las marcas van a empezar a mostrar sus novedades para el 2017 y este año si os parece bien tengo pensado ir analizando las nuevas E-Bikes sobre la marcha... Dedicarles uno o dos meses enteros corta el ritmo del blog y creo que va a ser mejor ir analizandolas poco a poco (Un par de artículos cada mes...). En esta entrada voy a empezar analizando a la nueva BH Rebel Lynx 5.5 2017, un modelo con ruedas de 27.5'', 140mm de recorrido, sistema Split-Pivot y un motor Yamaha con batería de 500 Wh...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva BH Rebel Lynx 5.5 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 110% en todos los desarrollos. El Motor Yamaha es compatible con un desviador delantero y viendo las cifras del sistema creo que lo ideal habría sido montar una transmisión tipo 2x11, aunque el funcionamiento con la transmisión que equipa de serie tampoco está nada mal. El Pedal-kickback (14º) como es lógico se mantiene en un nivel bastante alto, mientras que el Brake-squat (60%) se queda en unos valores intermedios gracias al sistema Split-Pivot.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.9-2.1), unas cifras buenisimas para un modelo con 140mm de recorrido. En cuanto al amortiguador el cuadro viene equipado con un Rock Shox Monarch de 200x57mm y en principio creo que está bien elegido. En una E-Bike con 140mm de recorrido casi nunca nos encontramos con un RS Monarch Plus y en este caso el sistema funciona tan bien que tampoco es algo muy necesario...

Un saludo.

7 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Mejor Antonio... los empachos nunca son buenos.

Administranos las motos eléctricas, poco a poco. En monodosis.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Pues si, aunque luego llegará un mes en que se presenten diez o doce E-Bikes de golpe y la gente empezará a presionar para que analice las que les interesan...

Un saludo.

SlimShady dijo...

Por favor, vayamos arrimandolas todas juntitas, así gastamos menos combustible para pegarles fuego...

Antonio Osuna dijo...

Tarde o temprano cambiaréis de opinión, yo todavía no he probado ninguna pero me estoy planteando mandar una ronda de E-mails para ver si alguna marca se anima a dejarme una de prueba...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Antonio yo por desgracia si... y encima una mondraker xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No voy a decir nada... no por la marca ni por los acabados ni por como funciona o por lo ruidos y crujidos o por lo que aguanto...

La cara de facepalm es la que se me quedo cuando baje por carretera con tal cosa a pilas :D

Unknown dijo...

Hola Antonio,

Con un motor empujando, me pregunto si la tendencia de las ebikes será a dar un poco menos de importancia a la eficiencia para favorecer otros aspectos. Espero no tardar mucho en comprobarlo =)

Sin embargo, me preocupa la respuesta del motor al pedal kickback y cómo lo han resuelto. Me refiero a si al tirar la cadena hacia atrás de los pedales el motor bloquea aún más la suspensión.

En la bici de la entrada podría ser interesante bajar la eficiencia de pedaleo a niveles más cercanos al 100% si con ello conseguimos bajar el pedal kickback y que afecte menos el problema. Sin embargo, creo que la solución (si es que no existe ya, que imagino que existirá) debe venir de la gestión del motor y no de la geometría de la suspensión ¿Alguna idea de cómo lo solucionan?


Aunque son pesadas también pueden ser divertidas con un buen jinete, no las queméis todavía! Os dejo un video.

https://www.youtube.com/watch?v=9ap_7TPZ_rY

S2!

Antonio Osuna dijo...

Si claro, el sistema sigue siendo muy importante y yo creo que los valores óptimos son los mismos que en una bici normal, por lo que todos los modelos que tengan por ejemplo un 150% de Anti-squat no se puede decir que estén bien optimizados... El problema es que las dimensiones del motor condicionan muchisimo el diseño del sistema y es muy dificil conseguir que los porcentajes se mantengan en torno al 100% en todos los desarrollos.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas