En esta entrada voy a analizar a la nueva BH Revo Scape 2016, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27'5 y un sistema tipo FSR con Roldana Idler. El cuadro utiliza un motor Brose con batería integrada en el tubo diagonal de 500Wh, una solución muy elegante pero desgraciadamente el funcionamiento del sistema es un autentico desastre...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la BH Revo tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat negativos en los desarrollos mas largos. El cuadro tiene el punto de giro principal situado en la linea de la cadena por lo que la roldana Idler es completamente innecesaria, pero creo que si no se utilizase, la cadena quedaría demasiado cerca de las vainas (Es la única explicación que se me ocurre...). El Pedal-kickback (-10º) en este caso es negativo y el Brake-squat (55%) se mantiene en un nivel muy bajo... es un buen dato, pero no compensa el resto de problemas del sistema.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo (3.4-4.05) y por si este dato no fuese suficiente vemos como el LR Medio se queda en un nivel increiblemente elevado (3.6:1), ya que el cuadro utiliza un Fox Float CTD de 184x44mm.... algo completamente inaceptable en un modelo de Enduro con 160mm de recorrido.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo (3.4-4.05) y por si este dato no fuese suficiente vemos como el LR Medio se queda en un nivel increiblemente elevado (3.6:1), ya que el cuadro utiliza un Fox Float CTD de 184x44mm.... algo completamente inaceptable en un modelo de Enduro con 160mm de recorrido.
Un saludo.