En esta entrada voy a analizar a la Ghost DH-7 2015, un modelo que lleva varios años en el mercado y del que ya hice un pequeño análisis cuando aparecieron las primeras imagenes de los prototipos en el 2010. El año que viene creo que Ghost va a sacar un nuevo modelo con ruedas de 27.5'' y por eso quiero analizar a la DH-7 antes de que le llegue la jubilación...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Ghost DH-7 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80%. En este caso todo depende de la posición y del tamaño de la Roldana Idler, con una roldana un poco mas pequeña se podría llegar al 100% de Anti-squat pero la que lleva de serie es bastante pequeña y no creo que exista mucho margen de maniobra para cambiarla. Otra opción sería montar unos desarrollos "Old School" y un cassette tipo 11T-36T porque la Eficacia en piñones grandes es bastante buena... El resto de parámetros son muy interesantes: El Pedal-kickback (-2º) es completamente inexistente y el Brake-Squat (93%) se mantiene en un nivel alto, pero no tan alto como en otros modelos de este tipo (Bulls, Zerode, etc...).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.65~2.0), unas cifras muy buenas para un cuadro de DH. El LR Medio es bajisimo gracias al amortiguador de 10.5x3.5'' una medida un poco menos habitual que el clásico 9.5x3'' pero que está estandarizada y no va a suponer ningun problema.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es progresivo (2.65~2.0), unas cifras muy buenas para un cuadro de DH. El LR Medio es bajisimo gracias al amortiguador de 10.5x3.5'' una medida un poco menos habitual que el clásico 9.5x3'' pero que está estandarizada y no va a suponer ningun problema.
Un saludo.