En esta entrada voy a analizar un modelo que tenía pendiente desde hace unos meses, la NS Soda Air (152-177mm). A primera vista la Soda Air parece un cuadro de Enduro convencional, pero hay un par de detalles como la punteras ajustables, la opción de montar un amortiguador de muelle o la incompatibilidad con un desviador delantero que me hacen verla como un cuadro de Freeride o Slopestyle... NS Bikes fabrica principalmente cuadros de Dirt, BMX, 4X... y hasta hace poco esta era su única doble.
Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la NSB Soda tiene una Eficacia de Pedaleo bastante baja, pero la culpa no la tiene el cuadro, sino los desarrollos elegidos. Este cuadro funcionaría bastante bien con un 22T-36T, pero no es compatible con un desviador delantero y eso deja bastante claro el enfoque del sistema
(Freeride, Bikeparks... ), por lo que la Efectividad de Pedaleo no es un aspecto prioritario en este caso. El resto de parámetros son bastante previsibles: Pedal Kickback (5º) prácticamente nulo y Anti-rise (90%) bastante alto, ya que no se utiliza un HL.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-progresivo (2.8-3.0-2.3). El LR alcanza su valor máximo en la zona de Sag por lo que el sistema va a ser bastante sensible en el tramo medio. En la parte final del recorrido el sistema se vuelve bastante progresivo, por lo que no va a haber muchos problemas de topes, pero para ir sobre seguro el amortiguador elegido es un Monarch Plus LV. Este tipo de LR funciona muy bien con amortiguadores de muelle y la marca ofrece como opción la posibilidad de montar un Rocco TST, aunque el Monarch plus también me parece una buena opción. Los nuevos MP 2014 con el sistema Rapid Recovery tienen un tramo medio bastante firme y creo que son ideales para este tipo de sistemas.
Un saludo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-progresivo (2.8-3.0-2.3). El LR alcanza su valor máximo en la zona de Sag por lo que el sistema va a ser bastante sensible en el tramo medio. En la parte final del recorrido el sistema se vuelve bastante progresivo, por lo que no va a haber muchos problemas de topes, pero para ir sobre seguro el amortiguador elegido es un Monarch Plus LV. Este tipo de LR funciona muy bien con amortiguadores de muelle y la marca ofrece como opción la posibilidad de montar un Rocco TST, aunque el Monarch plus también me parece una buena opción. Los nuevos MP 2014 con el sistema Rapid Recovery tienen un tramo medio bastante firme y creo que son ideales para este tipo de sistemas.
Un saludo.