Polygon 650B Prototype

Polygon ha presentado este año tres prototipos: dos modelos de Enduro con ruedas de 27.5" (140mm y 160mm) y uno de DH con el que Mick Hannah ha estado compitiendo en la Copa del Mundo. Estamos a finales de año y si a estas alturas no hay noticias creo que al final van a ser modelos 2015. Yo he estado esperando a la presentación oficial para tener toda la información, pero un año es mucho tiempo, así que me he animado a hacer un pequeño análisis del prototipo de 160mm. El año que viene cuando se presenten oficialmente revisaré como han quedado definitivamente.

Como podéis ver en las gráficas y en Tabla de Excel el funcionamiento del sistema está muy bien conseguido, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 110% con una transmisión tipo 1x11 y una gráfica bastante plana, sobre todo comparada con la de los modelos actuales de la marca. El Pedal-kickback (16º) como es lógico es algo elevado y el Brake-squat (70%) se queda en un termino medio. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-regresivo (3.25-2.65-2.95). En este aspecto se aprecia una pequeña mejora respecto a los modelos actuales en los que la parte final del recorrido se vuelve demasiado regresiva. El nuevo modelo se adapta muy bien a cualquier amortiguador de aire, aprovechando bien todo el recorrido y dando la opción de rellenar un poco la cámara de aire para quien quiera darle un uso mas duro. En fin, un funcionamiento prácticamente "de manual" que contrasta un poco el diseño futurista del cuadro... Cuando lo ves da la impresión de que va a tener un funcionamiento muy especial, pero las apariencias engañan.

Un saludo.

9 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Vaya si enganñan...
Estava convencido que tendria un funcionamiento más equilibrado, para mi iria mejor con un 22-34 por ejemplo.

Demasiado Kcbck, un valor medio del LR demasiado alto, i como has dicho demasiado regresivo al final.
Una bici en definitiva, con demasiados "demasiados".

Para esto, no hace falta tanta inovacion en las formas i disposicion de las bieletas i demás.
Siendo tremendamente bonita, esperemos que el año venidero la optimizen todo lo comentado.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Han mejorado un poco respecto al modelo actual y eso es un detalle importante. A nivel de pesos me imagino que la diferencia también va a ser brutal...

Un saludo.

Unknown dijo...

Some similarities to the Whyte Quadlink 2. It is good to see Polygon continuing to explore the design space that Whyte has abandoned.

Un saudo
Chris

Antonio Osuna dijo...

Yep, I didn't thought about it, but it's probably the closest design right now to the old Quad Link.

Un saludo.

Unknown dijo...

It will be interesting to see whether the forthcoming "FS3" pedaling performance oriented bikes (the production bikes could still change from what we see here) are meant to coexist with or completely replace the existing low pedal feedback "FS2" bikes. Coexistence could make sense because a lot of people prefer the AS/PK balance of the existing bikes. The AX.1 design is pretty similar to the Mondraker Dune in the AS/PK balance (although it isn't as refined as the latter.)

Coexistence of these different lines could work because there are real performance differences. When I look at the range of bike models offered by Ghost, say, on the other hand I am just bewildered. Most of the bikes work similarly and seem to represent a unnecessary proliferation of trivial variations.

Un saludo
Chris

Unknown dijo...

Antonio,

The Excel table data does not appear to match the AS chart. Is the ring size in the table correct?

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

You are right, the Excel table was made with a 32T, but I forgot to change it...

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

The bikes have now been released in the USA. It will be interesting to see how the shorter travel bike compares with bikes like the Ibis Ripley, Yeti SB95 and Breezer Supercell that exhibit certain similarities to the Polygon bike.

Un saludo
Chris

Antonio Osuna dijo...

Yep, I saw them a few days ago. The 160mm model looks the same as the prototype, but I'll check it again to be sure. The 140mm model it's still on my wainting list so the idea is to write mostly about it in a new entry and include the other one in the graphs...

Best regards,
Tony.

 

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