En esta entrada voy a analizar a la Nukeproof Reactor 275 2020, un modelo de Trail-AM con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un cuadro fabricado completamente en carbono con un sistema tipo FSR muy similar al de las Mega 290 y 275, pero con un poco menos de recorrido...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Nukeproof Reactor 2020 tiene una Eficacia dePedaleo bastante baja, sobre todo en los desarrollos mas largos en los que los porcentajes de Anti-squat se mantienen en torno al 50%. Nukeproof le ha dado prioridad a la absorción de obstáculos con un sistema muy activo y que por lo tanto va a depender muchísimo del amortiguador. Lo ideal en mi opinión sería utilizar un amortiguador con bloqueo remoto desde el manillar, pero eso es algo que depende mucho de las preferencias de cada uno... En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas, el Pedal-kickback (16º) como es lógico se mantiene en un nivel muy bajo, mientras que el Brake-squat (82%) se sitúa en un nivel bastante alto, sobre todo cuando lo comparamos con otros modelos tipo FSR.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.65-2.7-2.15), pero también podemos simplificar un poco y decir que la primera mitad del recorrido es prácticamente lineal y la segunda es progresiva. En este apartado el sistema vuelve a darle prioridad a la absorción de obstáculos y en contrapartida pierde un poco de agilidad y viveza en senderos con mucho "Flow". El sistema tiene un Leverage Ratio ideal para combinarlo con un amortiguador de muelle, pero en un modelo de Trail-AM casi nadie se anima a utilizarlos (+Peso). Otra opción es utilizar la cámara MegNeg de Rockshox con la que se consigue mayor sensibilidad inicial y un tramo intermedio un poco mas firme...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.65-2.7-2.15), pero también podemos simplificar un poco y decir que la primera mitad del recorrido es prácticamente lineal y la segunda es progresiva. En este apartado el sistema vuelve a darle prioridad a la absorción de obstáculos y en contrapartida pierde un poco de agilidad y viveza en senderos con mucho "Flow". El sistema tiene un Leverage Ratio ideal para combinarlo con un amortiguador de muelle, pero en un modelo de Trail-AM casi nadie se anima a utilizarlos (+Peso). Otra opción es utilizar la cámara MegNeg de Rockshox con la que se consigue mayor sensibilidad inicial y un tramo intermedio un poco mas firme...
Un saludo.