BH Cycles Xenion 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva BH Cycles Xenion 2016, una E-Bike con motor Bosch, ruedas de 27.5'', 120mm de recorrido y un sistema de suspensión tipo FSR. El motor Bosch es un poco mas grande que el Brose y la batería no queda integrada en el tubo diagonal, pero aun asi este modelo está mucho mejor optimizado que el anterior...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva BH Xenion tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120% en la mayoría de los desarrollos. BH ha decidido utilizar un amortiguador con mando de bloqueo desde el manillar y eso es algo que nunca está de mas, pero en este caso el sistema podría funcionar perfectamente con un amortiguador normal. El Pedal-Kickback (18º/2.5) como es lógico está en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (37%) se queda en un nivel muy bajo, una cifra realmente buena para un modelo de este tipo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es muy progresivo (3.2~2.3). El cuadro solo tiene 120mm de recorrido y se puede decir que el LR es algo excesivo, pero en mi opinión pasarse no es tan problemático como quedarse corto... Con un LR de este tipo no aprovechas todo el recorrido, pero te permite utilizar porcentajes de Sag muy elevados (Mayor confort...) y el funcionamiento siempre va a ser muy bueno. En cuanto al mortiguador BH utiliza un Fox DPS Factory Remote de 184x44mm, es un amortiguador bastante sencillo pero con un funcionamiento adecuado para un modelo de Trail.

Un saludo.

1 comentario:

Joe dijo...

Igualita que la conway....

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas