Este año Cube ha renovado toda su gama de Trail y Enduro, ha presentado un nuevo modelo de Descenso, una Fatbike y un par de modelos con ruedas de 27.5 Plus... La cantidad de novedades en su gama 2016 es tan grande que llama la atención a cualquier persona y por si esto fuese poco, la gama de Ebikes también está completamente renovada, con cinco nuevos modelos. En esta entrada voy a hablar de la Stereo H120, un modelo con ruedas de 29'' y 120mm de recorrido que este año mejora un poco su diseño, su geometría y su funcionamiento...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Cube Stereo H120 tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en todos los desarrollos. En este apartado el funcionameinto es muy similar al del modelo del año pasado y con el Pedal-kickback (20º/2.5) y el Brake-squat (24%) pasa mas o menos lo mismo, todo sigue mas o menos igual... Son unas cifras bastante buenas (sobre todo el AR...) y tampoco hacía falta cambiar nada.
En la gráfica del LR vemos como el sistema ha pasado de ser ligeramente regresivo a ligeramente progresivo (2.75-2.65). Este apartado era el único en el que hacía falta mejorar un poco el funcionamiento del sistema y afortunadamente los ingenieros de Cube han trabajado mucho en este punto. El cambio en principio puede parecer muy pequeño, pero esta pequeña mejora en el LR viene acompañada de varios cambios en el diseño del triangulo delantero (puntos de anclaje, hidroformado del tubo diagonal y posición de la batería...), de manera que los nuevos modelos tienen espacio suficiente para montar amortiguadores con depósito secundario. En este modelo no se aprovecha el espacio porque es un modelo de Trail con poco recorrido, pero en los modelos de 140mm y 160mm la posibilidad de montar un amortiguador de gama alta va a tener muchisima mas importancia...
Un saludo.
En la gráfica del LR vemos como el sistema ha pasado de ser ligeramente regresivo a ligeramente progresivo (2.75-2.65). Este apartado era el único en el que hacía falta mejorar un poco el funcionamiento del sistema y afortunadamente los ingenieros de Cube han trabajado mucho en este punto. El cambio en principio puede parecer muy pequeño, pero esta pequeña mejora en el LR viene acompañada de varios cambios en el diseño del triangulo delantero (puntos de anclaje, hidroformado del tubo diagonal y posición de la batería...), de manera que los nuevos modelos tienen espacio suficiente para montar amortiguadores con depósito secundario. En este modelo no se aprovecha el espacio porque es un modelo de Trail con poco recorrido, pero en los modelos de 140mm y 160mm la posibilidad de montar un amortiguador de gama alta va a tener muchisima mas importancia...
Un saludo.
2 comentarios:
La única Motocicleta eléctrica que se salva, de toda la chatarra que está saliendo estos dias por aqui Antonio (no te ofendas, no es nada personal ya sabes).
Diseño simple sin complicaciones, y ciertas capacidades de updates, además de tener números dentro de lo que cabe, aceptables.
Saludos.
No me ofendo, el nivel medio de las E-bikes está claramente por debajo de las bicis normales, aunque tienen la excusa de que el motor y la batería estorban muchísimo y esto es un problema bastante dificil de resolver... De vez en cuando sale alguna E-Bike que está muy bien resuelta y cuando la comparas con el resto te das cuenta de que el diseño tiene mucho mérito, por eso es importante analizarlas todas.
Un saludo.
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