En esta entrada voy a analizar a la nueva Corratec E-XTB CX25 2016, un modelo de All Mountain con 140mm de recorrido y ruedas de 27.5'' en el que Corratec ha conseguido incorporar su sistema de suspensión Inside-Link 10Hz, un sistema de Pivote Virtual que se adapta muy bien al concepto E-Bike ya que la bieleta inferior puede colocarse por encima de la linea de la cadena (Con una Roldana Idler), consiguiendo una longitud de vainas muy reducida... con la cubierta trasera completamente pegada a la carcasa del motor Bosch.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Corratec E-XTB tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El sistema es un Pivote Virtual y por lo tanto el Pedal-kickback (14º/2.5) se mantiene en un nivel bastante bajo, aunque el Brake-squat (130%) se queda en un nivel muy elevado, mas alto incluso que la mayoría de E-Bikes con un sistema Monopivote.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.2-2.9-2.6) y en este caso el tramo regresivo tiene una importancia enorme ya que ocupa 2/3 del recorrido. Hace un par de años este tipo de LR crearía un funcionamiento con un tramo medio muy lineal, pero hoy en dia los amortiguadores de última generación tienen un tramo medio muy reforzado por lo que en este caso se puede decir que una cosa compensa a la otra y el funcionamiento del conjunto no es excesivamente lineal. En cuanto al amortiguador Corratec utiliza un RS Monarch de 190x51mm complementado con un elastómero en el anclaje delantero con el que se consigue aumentar un poco el recorrido (133mm->140mm) y con el que se mejora la absorción de pequeñas vibraciones. Es un sistema que añade un poco mas de complejidad pero el amortiguador al fin y al cabo es completamente estandar y eso es lo mas importante.
Un saludo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Corratec E-XTB tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El sistema es un Pivote Virtual y por lo tanto el Pedal-kickback (14º/2.5) se mantiene en un nivel bastante bajo, aunque el Brake-squat (130%) se queda en un nivel muy elevado, mas alto incluso que la mayoría de E-Bikes con un sistema Monopivote.
En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.2-2.9-2.6) y en este caso el tramo regresivo tiene una importancia enorme ya que ocupa 2/3 del recorrido. Hace un par de años este tipo de LR crearía un funcionamiento con un tramo medio muy lineal, pero hoy en dia los amortiguadores de última generación tienen un tramo medio muy reforzado por lo que en este caso se puede decir que una cosa compensa a la otra y el funcionamiento del conjunto no es excesivamente lineal. En cuanto al amortiguador Corratec utiliza un RS Monarch de 190x51mm complementado con un elastómero en el anclaje delantero con el que se consigue aumentar un poco el recorrido (133mm->140mm) y con el que se mejora la absorción de pequeñas vibraciones. Es un sistema que añade un poco mas de complejidad pero el amortiguador al fin y al cabo es completamente estandar y eso es lo mas importante.
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