Bixs Lane Climber 29'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la Bixs Lane 2015, un modelo tipo All Mountain con ruedas de 29'' y 140mm de recorrido diseñado por una pequeña marca Suiza. El cuadro está fabricado en Carbono y utiliza un clásico FSR con el amortiguador anclado al tubo horizontal, el funcionamiento es bastante previsible, pero aun así me ha parecido un modelo interesante...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las primeras gráficas el sistema de la Bixs Lane 2015 tiene una Eficacia de Pedaleo algo baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con un plato de 24T... Es el típico sistema que funciona muy bien en subidas de plato pequeño, pero que necesita un poco de ayuda por parte del amortiguador en el resto de los desarrollos. La mayoría de las versiones vienen equipadas con un 3x10 compact, hay una versión con un 2x11 y otra con un 1x11, pero el sistema creo que funciona mejor con un desviador delantero. Como ya os podéis imaginar el Pedal-kickback (9º) se queda en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (72%) se mantiene en un nivel medio. 

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.9-2.95-2.4), pero el primer tramo es muy pequeño, por lo que va a a influir muy poco en el funcionamiento del sistema, simplificando un poco podemos decir que tiene un funcionamiento bastante progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza dos amortiguadores dependiendo del montaje: Fox Float CTD y RS Monarch (190x51mm y cámara Low Volume), pero el resultado va a ser prácticamente el mismo... No está mal del todo, pero un cuadro con 140mm de recorrido se merece un Fox Float X o un RS Monarch Plus Debonair.

Un saludo.
 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas