En esta entrada voy a analizar a la nueva Ram Synergy 2015, un modelo de DH con 200mm de recorrido, un sistema tipo FSR y un detalle bastante curioso hoy en dia... Es un modelo que aun utiliza ruedas de 26''. Este modelo tiene un precio bastante ajustado y tal vez por eso la marca ha apostado por las ruedas de 26'' ya que todas las piezas necesarias están de oferta y el funcionamiento sigue siendo muy bueno...
Como podéis ver en las tablas y en las imagenes anteriores el sistema de la Ram Synergy está muy bien optimizado. Los porcentajes de Anti-squat se mantienen siempre en torno al 95% por lo que el sistema va a funcionar muy bien y como están muy bien ajustados el Pedal-kickback (17º) se mantiene en un nivel medio. El Brake-squat (88%) sin embargo se queda en un nivel mas bien alto, el sistema es del tipo FSR, pero cuando se utiliza una bieleta vertical el funcionamiento es prácticamente el mismo que el de un Monopivote con bieletas...
El la gráfica del LR vemos como el sistema de el tipo Lineal-Progresivo (3.0-2.05). El tramo lineal al principio del recorrido es muy pequeño y queda por debajo de la zona de Sag por lo que en teoría no va a afectar demasiado al funcionamiento, el cuadro ademas utiliza un amortiguador de muelle (240x75mm) por lo que el LR y el amortiguador se complementan muy bien y el funcionamiento en general va a ser bastante progresivo.
El la gráfica del LR vemos como el sistema de el tipo Lineal-Progresivo (3.0-2.05). El tramo lineal al principio del recorrido es muy pequeño y queda por debajo de la zona de Sag por lo que en teoría no va a afectar demasiado al funcionamiento, el cuadro ademas utiliza un amortiguador de muelle (240x75mm) por lo que el LR y el amortiguador se complementan muy bien y el funcionamiento en general va a ser bastante progresivo.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario