Canfield Balance 27.5" 2014

En esta entrada voy a analizar a una de las grandes novedades de la temporada: la nueva Canfield Brothers Balance 2014, un modelo con 160mm de recorrido y ruedas de 27.5" que viene a sustituir a la Canfield The One. El sistema de suspensión como podéis ver sigue siendo muy parecido (Formula Design...) pero el recorrido es menor. Ahora mismo no hay horquillas de 180mm en 27.5" asi que la decisión estaba bastante clara. 

Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas de Anti-squat la nueva Canfield Balance tiene una buena Efectividad de Pedaleo. El porcentaje de Anti-squat se mueve en torno al 100% si montamos un XX1 con plato de 28T, pero se queda un poco corto si nos vamos a un desarrollo algo mayor o si montamos un 2x10. Aqui podemos abrir un pequeño debate y cada uno va a tener una opinión en función del nivel físico y del terreno por donde se mueva, pero yo creo que optimizar un modelo de 160mm en torno a un 28T está muy bien y un 3x10 Compact tambien puede dar buen resultado... Y la ventaja de ajustar bien los porcentajes ya sabéis cual es: El Pedal-kickback (17º) se queda en un termino medio en vez de irse a un nivel demasiado alto. El Brake-squat (80%) mientras tanto se queda en un nivel medio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-lineal (3.0-2.75-2.8). La progresividad como podéis ver es muy suave, en este aspecto el sistema se parece un poco al de la Orbea Rallon, Focus SAM, Yeti SB-66, etc... Este año hemos visto unos cuantos modelos de este estilo, en los que el sistema va a depender un poco de la calidad del amortiguador, pero en el caso de la Canfield no creo que haya problema, ya que equipa un CCDB Air CS de serie...  Es mas, a mi me da la sensación de que el cuadro se ha diseñado especificamente en torno al amortiguador.

Un saludo.

20 comentarios:

Josep Barberà dijo...

Como no lo has dicho, lo comento.

La carrera del amorto (57mm), a todas luces corta.
Claro el LR medio, sale demasiado alto.

Creo que es un defecto que era fácilmente subsanable, y una vez cometido por el fabricante, de imposible solucion para el usuario...

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Con el amortiguador en esa posición hay sitio de sobra para poner el amortiguador que quieras, y si el diseñador ha elegido uno de 200x57mm es porque funciona bien...

Un saludo.

Angel.Plaza dijo...

El precio en el importador ingles es de 1695 libras. Alguien sabe el precio en España?

Josep Barberà dijo...

Haciendo una simulacion de compra directa en la web... me salen 1512 €.

Pero vete a saber.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

En España no hay distribuidor, pero los precios de los importadores en Inglaterra o en Alemania (~2K) deben de ser mas o menos los mismos que en España si alguien se anima a traerlos...

Un saludo.

Angel.Plaza dijo...

El precio es fijo porque hable la semana pasada con el distri de aquí. No esta mal xq esta al nivel del cuadro de la Rune. El problema es que un montaje a nivel del cuadro se sube una barbaridad de precio!
Pagarlo en USD e importarlo a UK suponen casi 500 libras en impuestos de aduanas, una pasada!

A ver si hago números y puedo hacerme un montaje decente por un buen precio... sino habrá que ir a por la CAPRA.

Unknown dijo...

The Balance looks like it is meant to appeal to the 'mainstream' who are already well catered to by Specialized, Trek, Giant. BMC and others.

The variety of configuration options is a plus and the Balance would be amongst the better bikes from the group just mentioned but it does not fundamentally alter the pecking order, in my view - the Mondraker Dune and BMC Trailfox are still the leaders in this category of bikes.

Un saludo
Chris

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

la durolux 180-140

y es la primera horquilla que le entra 27 :)

barras 35 eje 20 :D

Chris0 dijo...

Hello,

What's your thoughts regarding the use of a coil shock for the Balance?

Chris

Antonio Osuna dijo...

I think the CCDB Air it's the perfect match for the bike and there is no "need" to use anything else, but if you already have an Avy... Why not? It's a really nice shock and I don't care about weight so I would give it a go.

Best regards,
Tony.

Chris0 dijo...

Thanks for your such quick response and hard work Tony!

Weight is no concern of mine either, especially given the reliability of coil and a much higher performing, custom tuned shock.

I'm looking forward to your opinion on Canfields new Riot. Fingers crossed it'll suit a coil as well ;)

Antonio Osuna dijo...

I went to the CB forum after sending you the Email and found that they have published the "Geometry Drawing" as they always do, so now it's really easy to check, I'll post the results in a couple of weeks.

Best regards,
Tony.

Kwoon dijo...

Ya ha salido la nueva version, tienes pensado analizarla? Gracias
Kwoon

Antonio Osuna dijo...

Si claro, lo que pasa es que este mes ya no me va a dar tiempo y en enero voy a estar liado con las E-Bikes así que el análisis va a tardar un poco. De todas maneras es una Canfield, tengo la duda de si el sistema va a ser una décima mas o menos progresivo o si los porcentajes de AS variaran un poco, pero estoy seguro de que va a funcionar muy bien.

Un saludo.

Josep Barberà dijo...

Somos unos cuantos Antonio los que esperamos bastante de ella... A pocas décimas de aquí y de allà que mejore, eso ya es mucha mejora, pues con las mejoras geométricas la pueden convertir en una auténtica bomba.

No nos falleis hermanitos!!.

Saludos.

allausas dijo...

argghhh, yo también estoy que babeo, pinta muy bien la nueva canfield balance, espero ver dos décimas ás de progresividad, mejora geométrica y sería la bomba si bajaran el bs un poco, y tambien el lrm....
a ver que nos depara el futuro!

Antonio Osuna dijo...

Yo lo que quiero decir es que si hay alguien pensando realmente en comprarla, pues que no hace falta que se espere a ver el análisis. Luego estamos los "Nerds" a los que simplemente nos hace ilusión ver que es lo que ha cambiado...

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

antonio algo cambiaron de leve supongo no? porque si en esa grafica metes un amorto de muelle, no seria muy demasiado?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t31.0-8/12622319_1102241063142891_6358336325650811435_o.jpg

vaya vaya :P

Antonio Osuna dijo...

El modelo antiguo tenía un LR bastante suave y la nueva creo que va a ser del mismo estilo asi que se adapta muy bien tanto a un amortiguador de muelle como a uno de aire.

Un saludo.

Mi isla de La Palma, vista con otros ojos. dijo...

Gracias Antonio por complicarme la vida mas :P bueno a mi y a Fran :P

Ya te imaginas :D

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas