Young Talent Wicked 170 2013

En esta entrada voy a analizar la versión de 170mm de recorrido de la Young Talent Wicked. El año pasado analicé la versión de 150mm, pero me habéis preguntado varias veces por las versiones con mas recorrido y al final me he animado a incluirla en el Blog.


Como podéis ver en los gráficos el sistema de la Wicked 170 tiene una eficacia de pedaleo aceptable. El sistema es un FSR clásico con un porcentaje de Anti-Squat relativamente bajo, pero montado con un Hammer el resultado es bastante bueno. En la gráfica del Anti-squat vemos como el porcentaje de Brake Squat es algo elevado (86%), mientras que el Pedal Kickback (8º) está en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.8-2.9-2.1) por lo que el funcionamiento va a ser bastante bueno. El cuadro tiene una progresividad alta en la parte final del recorrido, por lo que no va a haber problemas de topes y aunque la parte inicial del recorrido es lineal, es un tramo bastante pequeño y no va a afectar demasiado al comportamiento con amortiguadores de aire, con un tramo medio excesivamente blando. 

Un saludo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

The overall geometry of this bike is very good. The suspension geometry is nothing special, however. So, can the Hammerschmidt make a silk purse out of a sows ear? Judging from the figures, apparently it can.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Yep, the Cranks saves the day. It's too bad that Sram didn't developed them a little bit more. A carbon version would have been really nice.

Best Regards,
Tony.

Unknown dijo...

Antonio,

Could you please check the kickback graph data. I think it might be for a larger chainring.

Cheers
Chris

Antonio Osuna dijo...

That's the PK for the Hammersmitd: It's 24/15 but working in overdrive mode, so it's like a 36/15.

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

My impression was that the overdrive mode has no affect on PK, which explains my question.

Cheers
Chris

Antonio Osuna dijo...

It has, in overdrive mode you get PK/1.6 or whaterver it's the gear in the mechanism. Chain growth it's the same, but PK it's not.

Anyway, PK/1.6 it's still higher than what you get with a real 36T Chainring, but it's a lot less that what you get with a 24T...

Best regards,
Tony.

Unknown dijo...

That makes me very happy! I am not overly concerned about the weight disadvantage and consequently from my point of view the Hammerschmitd is an obvious choice for use with this bike and many others e.g Focus SAM, Carver ICB etc.

Cheers
Chris

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas