Normalmente las bicis que analizo en el Blog las encuentro navegando por Internet o me las comentáis por correo, pero en esta ocasión el proceso ha sido un poco distinto, hace unos días pase por delante de una tienda que tengo cerca de casa y vi esta Haibike Heet, la marca me sonaba un poco porque está dentro del grupo de Lapierre y Ghost, pero era la primera vez que veía una y lo primero que pensé fue "Esta va para el Blog".
Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de este modelo es algo baja, el cuadro se defiende bien en plato pequeño, con un porcentaje de Anti-squat en torno al 90% pero se queda un poco corta en el resto de desarrollos. El Pedal Kickback (10º) va asociado a la Eficacia de Pedaleo, así que también es bastante bajo. El Brake Squat (91%) es muy alto a pesar de que el sistema utiliza una articulación trasera tipo Horst Link.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.1-2.9-2.6), y en este caso el primer tramo es enorme, por lo que el funcionamiento del sistema se sale un poco de lo que estamos acostumbrados. Este tipo de LR combinado con un amortiguador de aire genera un tramo medio muy muy plano (Parecido a un VPP...). El punto mas blando del sistema está entre 80mm y 90mm, osea bastante por encima del punto de Sag. El último tramo es progresivo, pero no demasiado, por lo que el sistema no tiene demasiada resistencia a los topes y tal vez haya que reducir un poco el volumen del amortiguador.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.1-2.9-2.6), y en este caso el primer tramo es enorme, por lo que el funcionamiento del sistema se sale un poco de lo que estamos acostumbrados. Este tipo de LR combinado con un amortiguador de aire genera un tramo medio muy muy plano (Parecido a un VPP...). El punto mas blando del sistema está entre 80mm y 90mm, osea bastante por encima del punto de Sag. El último tramo es progresivo, pero no demasiado, por lo que el sistema no tiene demasiada resistencia a los topes y tal vez haya que reducir un poco el volumen del amortiguador.
Un saludo.
1 comentario:
Uno de los pocos casos en que un sistema tipo FSR no tiene un BS bajo.
Un trullo en funcionamiento... aunque bonita y limpia de lineas estéticamente, para el recorrido que da.
Una superventas para quien no se fija en nada más!!
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