Transition Covert 29'' 2013

Transition presentó el año pasado dos nuevas versiones del modelo Covert: Una con ruedas de 26 y 160mm de recorrido y otra con ruedas de 29'' y 140 mm de recorrido. Transitión ya tenía un modelo de 29'' bastante potente:  La Bandit 2012 de 29'' con 130-140mm , pero este año la han rebajado a 120mm para que no se solape con la nueva Covert. La versión de 26'' la analicé en Julio, al poco tiempo de que apareciesen las primeras imágenes, pero la de 29'' se me quedó pendiente y no le he analizado hasta hace un par de días... A simple vista parecía que iba a ser idéntica a la de 26'', pero me he llevado una sorpresa, ya que el funcionamiento no es el que me esperaba.  

Como podéis ver en los primeros gráficos la Eficacia de Pedaleo es algo baja, con un porcentaje de Anti-squat en plato pequeño en torno al 90%. En este aspecto el funcionamiento es el mismo que en el modelo de 26'', por lo que el Kickback también va a ser muy bajo. El Brake-squat mientras tanto queda un poco alto (88%), ya que el sistema utilizado es un Monopivote con bieletas.

En la gráfica del Leverage Ratio es donde me he llevado una pequeña decepción, me esperaba un sistema muy lineal, igual que en el modelo de 26'' y me he encontrado con un sistema regresivo (2.3-2.7). Si hubiese sido lineal tampoco me hubiese gustado mucho, porque en un cuadro de Enduro siempre es necesario tener un poco de progresividad, pero que sea regresivo y que encima lleve un Fox HV de serie me parece realmente una mala idea y es algo que no termino de entender, sobre todo porque la Bandit se ha quedado como una alternativa tipo Trailbike, y el cuadro solo lo fabrican en Aluminio... lo lógico hubiese sido hacer un sistema mucho mas progresivo.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas