Simplon Cirex 29'' 2013

En esta entrada voy a analizar la nueva Simplon Cirex de 29'', una doble de XC con 100mm de recorrido y un sistema que ya hemos visto muchísimas veces: Un monopivote con bieletas. Simplon era una de las pocas marcas alemanas que trabajaba con sistemas de Pivote Virtual, pero en la gama de este año han desaparecido las Dozer, lo que es una autentica pena... 

Como podéis ver en los primeros gráficos y en la Tabla de Excel la eficacia de pedaleo del sistema está bien, pero tampoco es algo espectacular, con unos porcentajes que se mueven entre el 80% y el 100% con una transmisión estándar. El Pedal Kickback (8.5º) está en un termino medio y el Brake Squat (85%) es un poco elevado. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo regresivo-progresivo, pero con muy poca variación entre un punto y otro (1.9-2.05-1.95) por lo que se puede decir que es casi lineal. El amortiguador es bastante largo si tenemos en cuenta el recorrido (190x50mm) por lo que el LR Medio es de 2:1 y el cuadro seguramente va a tener un hidráulico bastante potente, incluso con un Tune low, pero eso en un cuadro de XC tampoco viene mal, ya que los bloqueos se notan mas y la eficacia de pedaleo también aumenta un poco, a cambio de perder un poco de sensibilidad.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas