Ventana El Rey 29'' 2012

Como comenté en el análisis del modelo El Ciclon 2012, este año Ventana ha realizado muchísimos cambios respecto a sus modelos anteriores, la efectividad de pedaleo ha mejorado bastante y el LR ha pasado a ser mucho mas lineal, pero todavía tengo la duda de que va a pasar con los modelos de Enduro. Todos los modelos antiguos tenian una progresividad similar, pero la nueva gama podría estar escalonada... La Ventana El Rey encajaría bien en esta teoria, ya que es mas lineal que el Ciclon, pero el modelo el Saltamontes es un poco mas progresivo.





En las primeras gráficas podemos ver como la eficacia de pedaleo ha mejorado bastante respecto a los modelos antiguos, pero tampoco es algo espectacular, el porcentaje de Anti-squat está en torno al 100% en plato pequeño. El Pedal Kickback como es lógico tambien es bastante bajo (6º) y el Brake Squat está en un valor medio-alto (83%), ya que el sistema sigue siendo un monopivote con bieletas...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Lineal-Regresivo (2.0-2.1), es un LR bastante normal para un cuadro de XC, pero resulta extraño ver algo así en una Ventana y lo mas curioso de todo es que la Ventana El Saltamontes tiene un LR mas progresivo, no llega al nivel de los modelos antiguos, pero está bastante bien para ser un cuadro de XC. En teoría son dos modelos tienen el mismo recorrido (102mm) y la única diferencia debería ser el tamaño de las ruedas (26'' Vs 29'') pero como podéis ver los LR son diferentes.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas