Cheetah es una marca Alemana poco conocida pero tenía ganas de incluir uno de sus modelos en el blog desde hace tiempo. En esta entrada voy a hablar del modelo Mountain Spirit en su versión All Mountain (155mm). El sistema de suspensión es poco original, tipo monopivote con bieletas pero el cuadro tiene una estética "Old School" que me encanta.
Como podéis ver en las primeras gráficas la eficacia de pedaleo de este modelo no es muy buena, el punto de giro principal del sistema está demasiado bajo y eso genera un porcentaje de Anti-Squat muy bajo, si el cuadro tubiese un Horst Link el funcionamiento sería algo mejor, pero la articulación trasera está colocada en los tirantes. El Brake Squat (83%) como os podeis imaginar está en un termino medio (Monopivote bajo...) y el Pedal Kickback (5º) es prácticamente inexistente.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema el del tipo Regresivo-Progresivo (2.5-2.9-2.4), con un tramo central excesivamente blando. El cuadro en teoría funcionaría mejor con un amortiguador de muelle pero al tener una efectividad de pedaleo tan baja la decisión es complicada. Los amortiguadores de muelle no suelen tener bloqueos, ni regulaciones de compresión en baja tan duras como los amortiguadores de aire aunque siempre queda la opción de buscar algo custom...
Un saludo.
3 comentarios:
Hola, estoy interesado en esta bicicleta, pero en la versión tour, de 120 de recorrido. Además mi idea es montarla con rohloff, cambiaría mucho el comportamiento del sistema con estas variaciones. Un saludo
Alguna razon por la cual, la mayoria de esos amortos de muelle no llevan pro pedal?.
Peso?, encarecerian más el producto?, filosofia Free?...
Un saludo.
El Rohloff solo funciona bien en modelos muy concretos de dobles, porque casi ningun cuadro está optimizado para funcionar constantemente en plato grande.
Asi que si ya tienes tomada la decisión, pues adelante, este modelo va a ir prácticamente igual que otros si lo montas con un Rolhoff. Si no te importa condicionar la decisión por el tema del buje los mejores diseños creo que serían: Banshee Spitfire, Engine Lab NGN120, Lapierre X-Control y Zumbi F-11. NO se si me habré dejado alguna atras, pero la idea es esa, irse a por un cuadro que tenga mucha eficacia de pedaleo en plato grande.
Pep, el tema de los amortiguadores es por lo que tu has comentado, Filosofía Free y DH...
Un saludo.
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