Orange es conocida mundialmente por su sistema monopivote y por su forma de construir los cuadros. En los últimos años también está experimentando con sistemas articulados, pero parece que no terminan de decidirse... El modelo Blood ha desaparecido del catálogo, y en la nueva ST4 se ha modificado el sistema de suspensión sin dar ninguna explicación.
Como podéis ver en los primeros gráficos la eficacia de pedaleo de la Orange ST4 no es demasiado buena y esto es un poco incomprensible, porque estamos hablando de un cuadro de XC, de una marca que en el resto de modelos cuida mucho este aspecto. El Pedal Kickback (5º) por lo tanto también es bastante bajo y el Brake Squat (86%) está en un término medio.
La gráfica del Leverage Ratio también es un poco inexplicable... Tanto la Orange Blood como la primera ST4 tenían una buena progresividad, pero en esta última evolución la ST4 pasa a ser practicamente lineal (2.15-2.2-2.1), por lo que toda la idea de hacer un cuadro Multipivote deja de tener sentido... Hubiese sido mas fácil hacer una version aligerada de la Five.
Un saludo.
3 comentarios:
En definitiva: que se han ido al mercado asiático, han pillado el primer cuadro que se les ha antojado... le han puesto un par de pegatinas muy chulis, y andando.
Un saludo.
No, el cuadro está hecho en Halifax, eso se nota en los detalles. El problema que yo le veo es que con los prototipos Strange van dando palos de ciego...
Un saludo.
¡Qué pena! el cuadro parece de carrefour, pero de los baratos.
Ignacio
Publicar un comentario