Transition TR-450

La primeras imagenes de la TR450 aparecieron hace casi un año, pero no ha sido hasta hace poco cuando el cuadro ha empezado a comercializarse. En este articulo voy a hablar un poco de la evolucion de los modelos de DH que ha existido dentro de la marca: Gran Mal -> Blindside -> TR450 y tambien voy a comparar a la TR450 con algunos modelos similares de otras marcas.
Como vemos en las graficas el funcionamiento de la Gran Mal no era demasiado bueno, ni el Leverage Ratio ni la Efectividad de Pedaleo eran adecuados para un modelo de DH. Con la llegada de la Blindside se mejoro mucho el Leverage Ratio, pero la Efectividad de Pedaleo seguia siendo bastante pobre. La llegada de la TR450 supone una gran mejora en la Eficacia de Pedaleo, y se puede decir que tambien mejora un poco el Leverage Ratio porque ahora es un poco mas bajo. ¿Se puede seguir mejorando? Evidentemente si, todavía se puede mejorar un poco la eficacia de pedaleo y en apartados mas secundarios como la interaccion con la Frenada (89%) o reduciendo un poco el Pedal Kickback...

En las siguientes graficas vemos una comparacion entre la TR 450 y un par de modelos con un sistema de suspension muy similar: la Rocky Mountain Flatline 2010 y la Commencal Supreme DH.

Al comparar a la TR 450 con "la competencia" vemos como su eficacia de Pedaleo (un 60%) no llega al nivel de la Commencal Supreme, pero esta por encima de la Rocky Mountain Flatline. Se puede decir que es un termino medio dentro del mundo del DH.

En lo referente al Leverage Ratio vemos como el primer tramo de la TR450 es un poco regresivo, mientras que sus rivales tienen un LR continuo.... y en el grafico de fuerzas vemos como la TR450 se come el tramo medio del recorrido con un poco mas de facilidad pero de manera muy sutil, la verdad. Respecto al Kickback o a la eficacia de la frenada los tres modelos funcionan de la misma manera, al fin y al cabo estamos hablando de monopivotes con bieletas.

Un saludo.

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