La Industria del MTB en Alemania es muy potente y en España cada vez vemos un mayor numero de marcas: Nicolai, Canyon, Liteville, Rotwild, Cube Focus, Ghost..... En el blog he analizado unos cuantos modelos de las marcas mas conocidas pero hay unas cuantas que las tenía totalmente olvidadas. En este post voy a ponerle remedio a una de las mayores ausencias: La de Rotwild, una empresa que solo fabrica cuadros de "Gama Alta". Para empezar he escogido el modelo de DH, la Rotwild R.E.D DH.
Como podeis ver, esta comparativa es un caso claro en el que podemos ver como el funcionamiento de las dobles de DH está muy estandarizado. En el caso de estos tres modelos todos los parametros son muy similares: Eficacia de pedaleo, Kickback, Leverage Ratio, incluso tienen el mismo sistema para variar la geometría (Anclaje movil...). Es un sistema clásico, pero como veis tiene muy poco que envidiar a la nueva generación de pivotes virtuales.
Un saludo.
6 comentarios:
Hola buenas,
La verdad es que cada vez tengo más interés por las marcas alemanas. Young Talent Industries tiene un modelo, el Tues, que tiene una relación precio/componentes muy tentadora, pero claro, solo venden por internet y falta saber que tal va... Aprovechando que has hecho esta entrada sobre las marcas alemanas, ¿podrías darnos tu opinion sobre las YT, y más concretamente sobre la Tues?
Gracias y un saludo!
Hola,
El modelo de la Tues lo tienes en el Linkage por si le quieres dar un vistazo. El sistema como ya sabrás es un FSR normal y corriente, El anclaje del amortiguador es un poco diferente a otros modelos pero el funcionamiento es el mismo.
Lo unico que me llama un poco la atención es que lleva un amortiguador un poco corto para ser una doble de DH, creo que de 216x63. El Leverage Ratio que me sale es de 4.4-2.6, es un modelo muy sensible.
Respecto a la efectividad de pedaleo pues no es demasiado buena, pero tampoco es una cosa alarmante. Para hacer freride y DH en plan aficionado yo la veo perfecta.
Un saludo.
Hola buenas,
¿Lleva un amortiguador de 216?, no lo sabía, en la web no lo pone, me extraña bastante. Voy a echarle un vistazo en el linkage.
Gracias y un saludo!
Hola Antonio.
Se que ya hablaste sobre la Tues, pero es que no encuentro nada en tu blog salvo esto, y la verdad es que no entiendo nada del linkage.
Me podrías dar más datos? Yo quiero iniciarme y esta es la mejor bike que puedo pillar (por otra parte, de lo mejor actualmente con esos componentes) pero no se como irá la suspensión.
Que el amortiguador sea corto, es "malo"? es progresiva, lineal, algo intermedio..? No se, dime cómo la ves en función a lo que sabes sobre el Fsr y tus datos del linkage, si piensas que puede ser una candidata a competir contra Spec. Demo y similares.
Hola David,
Que el amortiguador sea corto es un pequeño defecto, en teoría el amortiguador se calentará un poco mas en las bajadas largas y las regulaciones se notarán un poco menos, pero tampoco es una cosa exagerada. Mira la Santa Cruz V10, que tanta gente considera como lo mejor de lo mejor... Pues tambien lleva un amortiguador "Corto": tiene 250mm de recorrido con un amortiguador de 70mm (La Tues da 200mm con uno de 63mm) Bueno pues en la Pagina de SC dicen que hicieron un prototipo con un amortiguador largo y que funcionaba exactamente igual.
Sobre la comparacion con la Demo, pues la Tues pedalea mas o menos igual pero es mas sensible.
Ya lo he comentado antes, que para empezar me parece una buena bici.
Un saludo.
Muchas gracias Antonio!
Lo de que se caliente, bueno eso no lo notaré "mucho" porque con la equipación completa dudo que llegue a 65kg, así que con un muelle blando como tendré que llevar seguramente sea más leve, y las regulaciones se deberían notar más al no haber tanta carga, y bueno, siempre queda el cambiar aceite a más densidad o menos y listo jeje.
Lo del pedaleo, aunque no es un factor muy importante en dh, seguramente se notará, aunque bueno, será lo de menos, hoy día con el propedal y similares queda muy controlado.
Pues eso, muchisimas gracias Antonio! ;)
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