Despues de un año de pruebas intensivas en la Copa del Mundo y justo antes de que empezase a fabricarse en serie, Turner nos sorprende con una nueva evolución de la DHR, lo que posiblemente va a retrasar mas aun su fecha de lanzamiento.
Como podeis ver, los rasgos principales del sistema se mantienen practicamente inalterados. La eficacia de pedaleo parece que ha bajado un poco respecto al proto, pero va sobrada (110% A1...) y el Leverage Ratio sigue siendo brutal: muy pronunciado en la primera parte de recorrido por lo que la sensibilidad inicial puede ser impresionante ya que este modelo, a diferencia del resto de las Turners, no utiliza casquillos de fricción sino rodamientos.
Un saludo.
2 comentarios:
Hola Antonio, te escribo en este post por ser el último aunque la pregunta, como verás, no está relacionada.
Quisiera saber si conoces alguna forma de introducir una pinza flotante, o al menos un truco para conseguir el efecto equivalente, en Linkage.
Aunque estoy pensando que en un diseño "Turner" por ejemplo, si se consigue que este ya genere un antisquat "a2" alrededor del 100% el freno flotante no podría mejorar nada, o incluso lo alejaría de este 100%, ¿no?
Los frenos de disco flotantes se pueden añadir eligiendo la opcion de 4Bar with shock Linkage.
Te explico: Construyes el freno flotante como si fuese un sistema FSR con el Horst link concentrico al eje trasero, el freno va montado al "tirante" y la típica varilla es la "bieleta".
Luego, cuando te pregunte por las otras 2 barras le añades los tirantes y la bieleta de verdad y los conectas como mejor puedas.
Es un poco lio hacerlo a la primera pero como luego puedes editar pues casi siempre se puede solucionar.
Metete en la biblioteca del Linkage y abre la Foes The Fly 2009. Ese modelo lo hice yo y le añadí el freno flotante precisamente para ver que resultados me daba el A2.
El A2 de un freno flotante suele ser del 50% y este es un tema que nunca he tenido claro... lo ideal se pupone que sería un 0%??? pero si los frenos flotantes se configuran al 50% será por algo....
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