Giant Glory 2010

Otra de las novedades de cara a la proxima temporada va a ser la nueva Giant Glory DH. Este modelo ha sufrido un cambio estético bastante importante como ya hemos visto pero aparte del cambio estético se han modificado varios puntos: el amortiguador va anclado en el eje de la bieleta inferior (Igual que en la IH Sunday...), la bieleta superior tiene un tamaño mayor y el recorrido se ha reducido de 224mm a 203mm. Giant comenta en su pagina web que las modificaciones que va realizando en sus modelos se hacen principalmente para mejora la estética y reducir el peso, pero que no modifican el funcionamiento.






En los primeros gráficos vemos como la modificación de la bieleta superior ha influido un poco en el funcionamiento, que ahora está mas adaptado para un desarrollo largo, esto en principio es un cambio a mejor, porque las bicis de DH siempre utilizan ese tipo de desarrollos.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos una pequeña diferencia en la parte final del recorrido. El modelo antiguo se vuelve mas progresivo, mientras que el nuevo prototipo se va haciendo cada vez mas lineal. Si el nuevo modelo hubiese tenido el mismo recorrido que el antiguo, la ultima parte de la curva hubiese sido regresiva y tal vez esa sea el motivo por el cual se ha reducido un poco el recorrido. En este aspecto el modelo antiguo es claramente superior, tiene mas recorrido y es mas progresivo que el nuevo.

Un saludo.

7 comentarios:

Power dijo...

Aun no habia visto este blog.
Me gusta y seguro que apartir de ahora lo visitare amenudo.
Creo que ademas de analizar el sistema,deverias incluir algun comentario sobre los amortiguadores que montan.
Por ejemplo,un sistema regresivo con un amortiguador muy progresivo,no da como resultado una bici regresiva.Y una bici muy progresiva,con un amortiguador tb progresivo,da como resultado un recorrido inaprovechable.
Espero tb poder ver analisis de bicis de distintos tipos.Enduros,rally,dh...
Muchas felicidades por el gran trabajo que haces ;)

Antonio. dijo...

Power, muchas gracias por el comentario.

Sobre el tema de los amortiguadores pues es algo que me encantaría pero las marcas no suelen dar esa informacion. Hay una entrada en la que pongo un gráfico publicado por PUSH pero ya te digo que es dificilisimo encontrar ese tipo de información.

Ultimamente estoy dandole un repaso a las bicis de DH, pero estoy abierto a las peticiones de la gente.

Un saludo.

Power dijo...

Pues me encantaria un comparativo spark,merida,ktm ;)

Agassichan dijo...

Hola!

Los calculos son con las fotos de los prototipos o las fotos definitivas?

Tuviste en cuenta que el amortiguador es de 222mm (2.75" de recorrido) ???

Gracias por tus aportaciones tecnicas!

Antonio. dijo...

Los calculos los hice con las fotos de los prototipos, pero si no recuerdo mal la foto era bastante buena asi que el modelo debe de estar bastante bien.

El Amortiguador si es de 222mm. Al eliminar el agujero del tubo diagonal no les quedaba mas remedio que usar un amortiguador mas corto.


Un saludo.

Gonza! dijo...

Hola me gustaria que comentaras sobre el pedaleo de esta bici, si es mejor o peor respecto a un vpp tipo intense 951, o respecto a yeti 303, o summun.


Gracias.

PD: Como peticion para proxima bici sera la yeti nueva que puedes ver en su web con fotos detalladas.

Antonio Osuna dijo...

Hola Gonzalo, las Giant por lo general siempre tienen una buena efectividad de pedaleo, muy similar al de las Summum, 303 y 951... En estas vacaciones estoy aprovechando para revisar las entradas antiguas y ya me queda poco asi que dentro de un par de dias tendré hechas las tablitas de excell para todos los modelos.

La Yeti nueva ya está incluida en el Blog!! mira en el mes de mayo y la veras.

 

Google Translate

Buscador

Archivo

Etiquetas