Corratec E-XTB CX25 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Corratec E-XTB CX25 2016, un modelo de All Mountain con 140mm de recorrido y ruedas de 27.5'' en el que Corratec ha conseguido incorporar su sistema de suspensión Inside-Link 10Hz, un sistema de Pivote Virtual que se adapta muy bien al concepto E-Bike ya que la bieleta inferior puede colocarse por encima de la linea de la cadena (Con una Roldana Idler), consiguiendo una longitud de vainas muy reducida... con la cubierta trasera completamente pegada a la carcasa del motor Bosch.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Corratec E-XTB tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en todos los desarrollos. El sistema es un Pivote Virtual y por lo tanto el Pedal-kickback (14º/2.5) se mantiene en un nivel bastante bajo, aunque el Brake-squat (130%) se queda en un nivel muy elevado, mas alto incluso que la mayoría de E-Bikes con un sistema Monopivote.

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.2-2.9-2.6) y en este caso el tramo regresivo tiene una importancia enorme ya que ocupa 2/3 del recorrido. Hace un par de años este tipo de LR crearía un funcionamiento con un tramo medio muy lineal, pero hoy en dia los amortiguadores de última generación tienen un tramo medio muy reforzado por lo que en este caso se puede decir que una cosa compensa a la otra y el funcionamiento del conjunto no es excesivamente lineal. En cuanto al amortiguador Corratec utiliza un RS Monarch de 190x51mm complementado con un elastómero en el anclaje delantero con el que se consigue aumentar un poco el recorrido (133mm->140mm) y con el que se mejora la absorción de pequeñas vibraciones. Es un sistema que añade un poco mas de complejidad pero el amortiguador al fin y al cabo es completamente estandar y eso es lo mas importante.

Un saludo.

Centurion Lhasa 29'' 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Centurion Lhasa 2016, un modelo con 80mm de recorrido y ruedas de 29'' que está enfocado principalmente hacia el cicloturismo, pero que también admite un uso tipo XC en rutas con poca dificultad técnica. El sistema es del tipo 4-Bar y el cuadro utiliza un motor Bosch Performance CX con batería de 500 Wh.

Como podeís ver en l tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Centurion Lhasa tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130%. El Pedal-Kickback (18º/2.5) se mantiene en un nivel medio y el Brake-squat (100%) en un nivel bastante elevado. Es un sistema clásico y los resultados son bastante previsibles.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy suave, tan suave que se podría decir que es prácticamente lineal (2.15-2.05), pero en un cuadro de este estilo el sistema no necesita ser mucho mas progresivo. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un modelo bastante pequeño (165x38mm) pero como el recorrido también es muy reducido, el LR Medio se mantiene en un nivel muy bajo, algo que le viene muy bien a los usuarios que tengan pensado utilizar alforjas y meterle 15-20 kilos extra a la rueda trasera.

Un saludo.

Bulls E-Stream FS 2016

En esta entrada voy a analizar a la nueva Bulls E-Stream FS 2016, un modelo que este año ha recibido un par de cambios bastante importantes: Por un lado el recorrido ha bajado hasta los 150mm y la geometría ya no es tan radical, en cuanto a las ruedas este año hay un modelo con ruedas de 27.5 Plus, que es el que voy a analizar aqui. A nivel de motor y batería no hay muchos cambios, el cuadro utiliza un motor Brose y una batería integrada en el tubo diagonal de 650Wh.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Bulls E-Stream tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 130% en el plato grande (38T), que en principio es el desarrollo que mas se va a utilizar. Los porcentajes en el plato pequeño (28T) son un poco excesivos, pero creo que ese desarrollo solo se va a utilizar en situaciones puntuales o cuando te quedas sin batería, por lo que el funcionamiento en esa configuración no es algo prioritario. El Pedal-kickback (12º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (58%) se queda en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema sigue siendo muy progresivo (3.65-2.45). Este año el recorrido ha bajado a 150mm y la geometría ya no es tan agresiva por lo que se puede decir que el sistema va un poco sobrado, pero el funcionamiento en principio va a ser muy bueno. En cuanto al amortiguador el cuadro utiliza un modelo demasiado sencillo y en un tamaño relativamente pequeño, al igual que el año pasado, aunque el sistema lo compensa sin demasiados problemas. 

Un saludo.
 

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