NS Bikes Fuzz 2014.

En esta entrada voy a analizar a la nueva NS Bikes Fuzz, un cuadro de DH que empezó a verse el verano pasado, pero que no ha salido a la venta hasta hace poco. NS Bikes es una marca especializada en bicis de Dirtjump, por lo que en este modelo siguen apostando por las ruedas de 26", aunque en la web comentan que con el sistema de punteras ajustables es posible montar una rueda de 27.5". El sistema como podéis ver es un clásico FSR con amortiguador flotante y 200mm de recorrido.

Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema tiene una efectividad de pedaleo algo baja, y en un modelo de DH apenas se puede jugar con el tema de los desarrollos así que todo depende un poco de como se comporte el amortiguador. En el resto de parámetros sin embargo el sistema tiene un funcionamiento impecable, con un Pedal Kickback (11º) muy bajo, y un Brake Squat (56%) muy bien conseguido.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad muy alta (3.6-2.2), con una pendiente prácticamente continua, por lo que va a funcionar muy bien con un amortiguador de Muelle. En principio el cuadro viene equipado con un RS Vivid Coil 2014 (240x75mm), por lo que la sensibilidad inicial tiene que ser realmente buena, ya que tienes un LR muy alto en zona de Sag combinado con el sistema "Counter Measure" del amortiguador.

Un saludo.

Radon Slide Carbon 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Radon Slide 2014, un modelo fabricado en Fibra de Carbono y ruedas de 27.5" del que hemos hablado varias veces en los comentarios (Relación calidad-precio, Peso, etc...). El sistema empleado en este caso es un clásico FSR con con 160mm de recorrido y un funcionamiento que no está mal del todo, pero le falta un punto de progresividad para meterse en el grupo de "favoritas"..... En fin, una pena porque el resto del diseño está muy bien.
Como podéis ver en los primeros gráficos la nueva Radon Slide tiene una buena Efectividad de Pedaleo. El sistema está optimizado en torno a un desarrollo de 30T, por lo que sería ideal para una transmisión tipo 1x11 o un 3x10 Compact, pero el 22T-36T tampoco le queda nada mal, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80%-120%. El Pedal-kickback (10º) se queda en un termino medio, y el Brake-squat (49%) en un valor bastante bajo, una cifra muy buena típica de un sistema tipo FSR. 

En la gráfica del Leverage Ratio es donde vemos el único fallo importante del sistema, ya que estamos ante un sistema lineal-regresivo (2.5-2.7). El amortiguador es un Fox CTD de 216x63mm con cámara grande por lo que el uso de espaciadores va a ser algo casi obligatorio. El problema del Leverage Ratio no es insalvable (y además depende mucho del usuario y del uso que se le quiera dar...), pero el resultado final va a depender muchísimo del amortiguador, tanto en la resistencia al Bottom Out como en la sensibilidad inicial. En fin, una candidata perfecta para montar un CCDB Air CS (si es que entra en el cuadro...) un Bos Kirk, un Float X con Kit Avalanche, etc...

Un saludo.

MSC Zion 27.5'' 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva MSC Zion 2014, un cuadro con un sistema de suspensión bastante original y un pequeño detalle que casi nadie está teniendo en cuenta: Las punteras traseras son desmontables y permiten utilizar ruedas de 26'' y 27.5'' por lo que es posible aprovechar piezas antiguas durante un tiempo y hacer una transición a las ruedas de 650B de manera escalonada...
Como podéis ver en las primeras gráficas el sistema de la nueva MSC Zion tiene una eficacia de pedaleo muy buena. Estamos ante un sistema tipo Monopivote, pero el punto de giro principal está muy bien colocado y el porcentaje de Anti-squat en plato mediano se queda en torno al 90%, por lo que el funcionameinto va a ser muy bueno con una transmisión tipo 3x10 o 1x11. El Pedal-kickback (14º) está en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (95%) se queda en una cifra un poco mas alta.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene unas cuantas bajadas y subidas, algo poco habitual, pero en el fondo estamos hablando de un sistema con una progresividad bastante suave (~3.3-2.9), con un tramo medio muy lineal y un poco de progresividad al final del recorrido. Otro tema que llama un poco la atención es que el LR Medio es bastante alto, esta MSC utiliza un amortiguador Fox CTD de 190x50mm, una medida muy corta para un cuadro de Enduro que puede dar algún que otro problema en el caso de ciclistas muy pesados y que siempre va a ser un inconveniente a la hora de cambiar de amortiguador: hay muy pocos amortiguadores de esta medida en páginas de Compra-venta y si quieres uno nuevo es mas difícil de encontrar...

Un saludo.
 

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