Conway Xyron Carbon 2020

En esta entrada voy a analizar a la Conway Xyron 2020, un modelo de Trail con 140mm de recorrido, ruedas de 27.5" Plus y un cuadro fabricado en fibra de carbono con el que se consigue un peso bastante reducido (21.5kg). En cuanto al motor este modelo utiliza el Bosch CX Performance de cuarta generación con batería integrada de 625 Wh...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Conway Xyron tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena... La mayoría de las E-Bikes utilizan un plato de 34T y viendo los resultados a mi me da la sensación de que este modelo se diseñó en torno a un desarrollo estándar, pero en el último minuto y viendo que los montajes estaban quedando muy bien de peso alguien decidió montar el plato de 38T. En una E-Bike casi nadie se molesta en cambiar los desarrollos, pero en este caso creo que puede ser una buena idea y ademas no es algo excesivamente caro... En el resto de parámetros no encontramos demasiadas sorpresas: el Pedal-kickback (13º) y el Brake-squat (48%) se mantienen en un nivel bastante bajo, como suele ser habitual en la mayoría de sistemas tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (3.0~2.55), unas cifras muy buenas para un modelo de Trail. El LR Medio podría haber quedado un poco mas bajo si hubiesen aprovechado al máximo la carrera del amortiguador (185x50mm...) pero el funcionamiento en general es bastante bueno y creo que la elección de las suspensiones han sido muy acertadas: Fox 36 de 140mm en la mayoría de los modelos y Rockshox Superdeluxe, Fox DPX2 y Fox Float DPS en cuanto a los amortiguadores.

Un saludo.

Commencal Meta SX 2020

En esta entrada voy a analizar a la Commencal Meta SX 2020, un modelo que este año ha recibido una actualización muy importante. A primera vista lo que mas llama la atención es el tubo diagonal con la batería integrada, pero este modelo también ha recibido cambios muy importantes en la geometría (mucho mas agresiva) y en el sistema (amortiguadores de 230x65mm y aumento en los recorridos). Commencal sigue apostando por el aluminio para fabricar sus modelos y una de las grandes ventajas de este material es la capacidad de actualizar los diseños año a año... Si el año que viene Shimano presenta alguna novedad importante y hay que volver a modificar el diseño, se modifica y punto. Mientras que la competencia mantiene sus diseños desde hace dos o tres años, Commencal evoluciona rápidamente y presenta modelos muy interesantes...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Commencal Meta Power tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat muy próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. Como es lógico el Pedal-kickback (19º) se mantiene en un nivel intermedio, mientras que el Brake-squat (109%) se sitúa en un nivel bastante elevado. Este parámetro podría mejorar muchísimo si Commencal empezara a utilizar en las Meta el mismo sistema que utiliza en la Clash (Split-Pivot...). Con un poco de suerte este cambio llegará en las próximas versiones, pero si no lo hace tampoco es el fin del mundo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.85-2.3), unas cifras bastante buenas para un modelo de Enduro. Commencal ha decidido equipar a los modelos Meta SX con amortiguadores de muelle y el teoría el funcionamiento va a ser muy bueno, pero si el sistema tuviese un par de décimas mas de progresividad el sistema funcionaría aun mejor... En los modelos de 29" (con un funcionamiento casi idéntico) Commencal utiliza amortiguadores de aire y en esos casos creo que el funcionamiento va a ser impecable.

Un saludo.

Centurion No Pogo E 2020

En esta entrada voy a analizar a la nueva Centurion No Pogo E 2020, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' Plus y un sistema de suspensión tipo FSR. Este modelo es otro gran ejemplo en el que podemos ver como el nuevo motor Bosch CX de cuarta generación y la batería integrada de 625Wh facilitan trabajo de los diseñadores, generando modelos con una buena geometría y un sistema de suspensión simple, pero muy efectivo...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Centurion No Pogo E tiene una Eficacia de Pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 95% en todos los desarrollos. El Pedal-Kickback (19º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el Brake-squat (50%) se sitúa en un nivel bastante bajo... Lo habitual en un sistema tipo FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (2.65~2.35), unas cifras muy similares a las de la Cannondale Moterra Neo pero que en este caso creo que van a dar muy buen resultado... La estética, el marketing, los videos promocionales con Josh Bryceland... Todo esto influye muchísimo en el tipo de usuario que acaba comprando cada modelo y puede cambiar la opinión que tenemos de dos modelos que en teoría deberían tener el mismo funcionamiento. Centurión creo que ha enfocado este modelo para un usuario mas tranquilo y ademas ha reforzado el cuadro (150kg) y el sistema (LRM de 2.46:1) por lo que creo que es una gran opción para un usuario con bastante sobrepeso que esté buscando un modelo sólido, con un buen sistema de suspensión y una gran autonomía...

Un saludo.
 

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