En esta entrada voy a analizar a la Pivot Shuttle V3, un modelo que lleva mas de un año en el mercado pero que no he podido analizar hasta ahora. En un principio yo pensaba que el único cambio importante en esta versión era la batería Darfon de 726Wh, pero en realidad este modelo también ha evolucionado un poco en temas de geometría y en algunos detalles constructivos, como el amortiguador en medidas Metric. A nivel de sistema esta es la única Pivot que conserva la variante del DW link con el amortiguador anclado al tubo superior y eso la hace parecer un poco anticuada, pero la cinemática sigue siendo muy parecida...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Pivot Shuttle V3 tiene una Eficacia de pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat que se mueven entre el 150% en los desarrollos largos y el 110% en los cortos. Pivot diseña todos sus modelos con este tipo de cifras y las eBikes no son ninguna excepción. Yeti sin embargo si hace una distinción en este apartado: Los modelos de Mtb tienen unos porcentajes muy altos, pero las eBikes están mucho mas ajustadas en torno al 100%. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas y tanto el Pedal-kickback (28º) como el Brake-squat (101%) se mantienen en unos niveles bastante altos, como suele ser habitual en los sistemas tipo DW-link.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.2-2.5). La gráfica tiene un pequeño punto de inflexión en la parte final del recorrido, pero este tipo de detalles no van a influir demasiado en el funcionamiento del sistema. La progresividad en principio es ideal para un modelo con 140mm de recorrido, pero en mi opinión Pivot tendría que haber aprovechado la ocasión para aumentar el recorrido hasta los 150-160mm. En cuanto al amortiguador Pivot solo ofrece dos opciones de montaje y las dos utilizan un Fox Float X de 210x50mm, una opción muy buena y que en principio no debería dar ningún problema.
Un saludo.