BH iLynx Race Carbon 2022

En esta entrada voy a analizar a la BH iLynx Race Carbon LT, un modelo que este año ha recibido una pequeña actualización. En este caso lo mas importante es la llegada del nuevo motor BH 2EXMAG y algunos cambios en el diseño del triángulo delantero, con los que se mejora un poco la estética y la integración del motor. El sistema sigue siendo el mismo Split Pivot con 120mm de recorrido y un funcionamiento ideal para un uso tipo XC-Marathon. Este año van a llegar al mercado unas cuantas eBikes ligeras, pero casi todas están enfocadas para un uso en Trailcenters, por lo que en realidad no van a competir con la BH, al menos en el mercado Español.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la BH iLynx Race Carbon tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat por encima del 100% en todos los desarrollos. En este caso el sistema no va a depender del bloqueo del amortiguador y BH por lo tanto puede elegir un amortiguador convencional, incluso en los modelos de gama alta. El Pedal-kickback (23º) no es demasiado alto ya que el cuadro solo tiene 120mm de recorrido y en cuanto al Brake-squat (57%) el sistema se mantiene en un nivel bastante bajo. BH podría haber ahorrado 100 gramos con un triangulo trasero de una pieza y el funcionamiento seguiría siendo muy bueno, pero intentar batir récords de peso con este tipo de sacrificios tampoco merece la pena y eso es algo que también se puede ver en la elección de la batería.  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (2.95-2.45), unas cifras muy buenas para un modelo de XC-Marathon con las que se consigue un funcionamiento bastante suave de la suspensión. Un modelo de este tipo con 720Wh de batería permite apuntarte a pruebas tipo Andalucia Bike Race, Titan Desert y cualquier locura que se os ocurra y en esas rutas tener un sistema cómodo con 120mm de recorrido es prácticamente una necesidad. En cuanto al amortiguador BH no se ha complicado la vida y ha utilizado un Fox Float DPS de 190x45mm en todos los modelos, una elección que en principio me parece muy acertada.

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas