Scott Patron eRIDE 2022

En esta entrada voy a analizar a la nueva Scott Patron eRIDE 2022, un modelo con un diseño sorprendente y con el que los ingenieros de Scott dejan claro que la nueva Spark RC no va a ser el único modelo de la marca con un amortiguador oculto dentro del cuadro. Otros aspectos que también llaman la atención son la posición del motor Bosch y la batería de 700Wh, una cifra ideal para hacer rutas largas, aunque a mi me gustaría ver una Patron SL con 140mm de recorrido, batería pequeña y 18Kg de peso...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Patron tiene un Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat moviéndose entre el 110% y el 160%. Con un sistema de este tipo el bloqueo del amortiguador pasa a ser algo "opcional", pero aun así Scott se ha empeñado en utilizar su sistema Twinlock con mando de bloqueo desde el manillar. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas: El Pedal-kickback (27º) se sitúa en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (47%) se mantiene en un nivel bastante bajo, ya que a pesar del diseño con el amortiguador oculto, el sistema sigue siendo un clásico FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.0~2.45), unas cifras completamente normales para un modelo con 160mm de recorrido. La gráfica favorece claramente el uso de amortiguadores de aire y Scott ha decidido utilizar un Fox Nude de 205x60mm. En mi opinión lo ideal habría sido utilizar un Fox Float DPS o un Float X, pero entonces el depósito secundario quedaría expuesto y rompería la estética futurística del cuadro...

Un saludo.

Nukeproof Megawatt 2022

En esta entrada voy a analizar a la nueva Nukeproof Megawatt 2022, un modelo de Enduro con 170mm de recorrido y un diseño muy similar al de la clásica Nukeproof Mega. Esta es la primera EBike de la marca y Nukeproof a ido a lo seguro en cuanto a electrónica, utilizando componentes Shimano en motor y batería, pero cuando analizamos la cinemática vemos como la marca ha arriesgado un poco en este apartado, con un sistema muy activo y un enfoque muy cómodo, algo que va un poco a contra corriente de las tendencias actuales...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Nukeproof Megawatt tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 85% en los desarrollos mas cortos. Por lo tanto el sistema va a tener un funcionamiento muy activo en subidas por senderos y en zonas con muchas piedras, pero va a moverse mas de la cuenta en subidas por pista. Como es lógico el Pedal-kickback (24º) se mantiene en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (78%) se sitúa en un nivel intermedio... Lo habitual en todos los sistemas tipo FSR con bieletas en posición vertical.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.95~2.3). En este caso el primer tramo es muy pequeño y queda totalmente por debajo de la zona de Sag, pero si combinas un primer tramo lineal con una gráfica bastante suave al final tienes un sistema con un comportamiento muy cómodo y con un tramo medio con muy poco soporte. En cuanto al amortiguador Nukeproof ofrece un par de opciones en función del montaje: RS Superdeluxe y Fox Float X2 de 230x62.5mm, dos opciones bastante buenas aunque a mi me habría gustado ver un modelo con el Fox DHX2 de muelle. El peso en una E-Bike de este tipo es secundario y el sistema ganaría mucho en cuanto al funcionamiento...

Un saludo.

We Are One Arrival 2022

En esta entrada voy a analizar a la We Are One Arrival 2022, el primer cuadro fabricado por una empresa Americana que hasta ahora se había dedicado a la fabricación de componentes. Este modelo está fabricado en carbono, tiene un peso muy ligero y utiliza un sistema de suspensión bastante interesante. En los dos últimos años la mayoría de las marcas se han centrado en modelos de Enduro LT con un enfoque muy radical y en este ambiente la WAO Arrival es un soplo de aire fresco, al tener un enfoque mucho mas equilibrado...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la WAO Arrival tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-kickback (26º) y el Brake Squat (80%) se mantienen en un nivel intermedio, unas cifras completamente normales para un sistema tipo Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.4-2.5). La gráfica se va suavizando poco a poco a lo largo del recorrido y aunque al final no llega a ser lineal, es evidente que el sistema está optimizado para funcionar con un amortiguador de aire. Con 152mm de recorrido y un amortiguador bastante pequeño, el LRM es un poco mas alto de lo habitual (2.76:1) y por lo tanto este modelo no es el ideal para los ciclistas mas pesados, pero para el resto puede ser una opción muy interesante. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float X2 de 185x55mm y en mi opinión está muy bien escogido, aunque lo ideal habría sido utilizar uno de 205x60mm. 

Un saludo.
 

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