Scott Patron eRIDE 2022

En esta entrada voy a analizar a la nueva Scott Patron eRIDE 2022, un modelo con un diseño sorprendente y con el que los ingenieros de Scott dejan claro que la nueva Spark RC no va a ser el único modelo de la marca con un amortiguador oculto dentro del cuadro. Otros aspectos que también llaman la atención son la posición del motor Bosch y la batería de 700Wh, una cifra ideal para hacer rutas largas, aunque a mi me gustaría ver una Patron SL con 140mm de recorrido, batería pequeña y 18Kg de peso...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Scott Patron tiene un Eficacia de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat moviéndose entre el 110% y el 160%. Con un sistema de este tipo el bloqueo del amortiguador pasa a ser algo "opcional", pero aun así Scott se ha empeñado en utilizar su sistema Twinlock con mando de bloqueo desde el manillar. En el resto de parámetros no hay demasiadas sorpresas: El Pedal-kickback (27º) se sitúa en un nivel medio-alto, mientras que el Brake-squat (47%) se mantiene en un nivel bastante bajo, ya que a pesar del diseño con el amortiguador oculto, el sistema sigue siendo un clásico FSR.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.0~2.45), unas cifras completamente normales para un modelo con 160mm de recorrido. La gráfica favorece claramente el uso de amortiguadores de aire y Scott ha decidido utilizar un Fox Nude de 205x60mm. En mi opinión lo ideal habría sido utilizar un Fox Float DPS o un Float X, pero entonces el depósito secundario quedaría expuesto y rompería la estética futurística del cuadro...

Un saludo.

3 comentarios:

Vicente dijo...

Es muy fea, almenos en fotos

Josep Barberà. dijo...

Bfffff, que engendro.

Con esa estética la Cinemática queda en un segundo plano. Debe estar llena de tapitas de plástico por doquier, por no decir que parece que se haya estampado contra una pared. No me parece nada lanzada.

No creo que vendan muchas.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

A mi el único detalle que no me convence es la zona del motor, si lo hubiesen dejado en su posición natural habría quedado mucho mejor. Aun así a mi me gusta el diseño en general y lo importante es que en los próximos años van a tener tiempo para ir refinándolo

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas