En esta entrada voy a analizar a la nueva Nukeproof Megawatt 2022, un modelo de Enduro con 170mm de recorrido y un diseño muy similar al de la clásica Nukeproof Mega. Esta es la primera EBike de la marca y Nukeproof a ido a lo seguro en cuanto a electrónica, utilizando componentes Shimano en motor y batería, pero cuando analizamos la cinemática vemos como la marca ha arriesgado un poco en este apartado, con un sistema muy activo y un enfoque muy cómodo, algo que va un poco a contra corriente de las tendencias actuales...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva Nukeproof Megawatt tiene una Eficacia de Pedaleo muy baja, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 85% en los desarrollos mas cortos. Por lo tanto el sistema va a tener un funcionamiento muy activo en subidas por senderos y en zonas con muchas piedras, pero va a moverse mas de la cuenta en subidas por pista. Como es lógico el Pedal-kickback (24º) se mantiene en un nivel bastante bajo, mientras que el Brake-squat (78%) se sitúa en un nivel intermedio... Lo habitual en todos los sistemas tipo FSR con bieletas en posición vertical.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.95~2.3). En este caso el primer tramo es muy pequeño y queda totalmente por debajo de la zona de Sag, pero si combinas un primer tramo lineal con una gráfica bastante suave al final tienes un sistema con un comportamiento muy cómodo y con un tramo medio con muy poco soporte. En cuanto al amortiguador Nukeproof ofrece un par de opciones en función del montaje: RS Superdeluxe y Fox Float X2 de 230x62.5mm, dos opciones bastante buenas aunque a mi me habría gustado ver un modelo con el Fox DHX2 de muelle. El peso en una E-Bike de este tipo es secundario y el sistema ganaría mucho en cuanto al funcionamiento...
Un saludo.
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