En esta entrada voy a analizar a la We Are One Arrival 2022, el primer cuadro fabricado por una empresa Americana que hasta ahora se había dedicado a la fabricación de componentes. Este modelo está fabricado en carbono, tiene un peso muy ligero y utiliza un sistema de suspensión bastante interesante. En los dos últimos años la mayoría de las marcas se han centrado en modelos de Enduro LT con un enfoque muy radical y en este ambiente la WAO Arrival es un soplo de aire fresco, al tener un enfoque mucho mas equilibrado...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la WAO Arrival tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 110% en la mayoría de los desarrollos. El Pedal-kickback (26º) y el Brake Squat (80%) se mantienen en un nivel intermedio, unas cifras completamente normales para un sistema tipo Pivote Virtual.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.4-2.5). La gráfica se va suavizando poco a poco a lo largo del recorrido y aunque al final no llega a ser lineal, es evidente que el sistema está optimizado para funcionar con un amortiguador de aire. Con 152mm de recorrido y un amortiguador bastante pequeño, el LRM es un poco mas alto de lo habitual (2.76:1) y por lo tanto este modelo no es el ideal para los ciclistas mas pesados, pero para el resto puede ser una opción muy interesante. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Fox Float X2 de 185x55mm y en mi opinión está muy bien escogido, aunque lo ideal habría sido utilizar uno de 205x60mm.
Un saludo.
2 comentarios:
Antonio,
paso mucho por aca, felicidades por continuar el trabajo en tu blog !
Que opinas de lo que mr Adams menciona del SAG optimo para esta bici ? hay informacion por ahi de que lo recomendado es ~20%. No impacta eso el tracking de la bici ? (No negative travel )
Hola Desmond, no se de donde habrá salido esa cifra, pero en mi opinión no tiene mucho sentido. La bici es muy progresiva y por la forma de la gráfica es evidente que va a tener un tramo medio con mucho soporte. Por lo tanto no hay ningún motivo técnico por el que sea necesario llevar un porcentaje de Sag tan bajo.
Un saludo.
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