Orange es posiblemente la marca que mas fácil lo ha tenido a la hora de diseñar sus Ebikes...
El tubo diagonal sobre-dimensionado siempre ha sido un punto importante en sus diseños y el sistema de suspensión tipo mono-pivote con las vainas elevadas se adapta sin problemas a las dimensiones del motor Shimano. El peso no tiene demasiada importancia y tener un sistema de suspensión completamente lineal encaja bastante bien con muchos usuarios a los que no les gusta arriesgar, ni dar demasiados saltos. Todos los problemas que suelen dar los componentes electrónicos van un poco en contra de la filosofía de la marca, pero en este apartado todas las Ebikes están muy igualadas y con una Orange el mantenimiento siempre va a ser mas sencillo.
El tubo diagonal sobre-dimensionado siempre ha sido un punto importante en sus diseños y el sistema de suspensión tipo mono-pivote con las vainas elevadas se adapta sin problemas a las dimensiones del motor Shimano. El peso no tiene demasiada importancia y tener un sistema de suspensión completamente lineal encaja bastante bien con muchos usuarios a los que no les gusta arriesgar, ni dar demasiados saltos. Todos los problemas que suelen dar los componentes electrónicos van un poco en contra de la filosofía de la marca, pero en este apartado todas las Ebikes están muy igualadas y con una Orange el mantenimiento siempre va a ser mas sencillo.
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de suspensión de la Orange Surge 27.5'' 2020 tiene una Eficacia de Pedaleo muy alta, pero en mi opinión los porcentajes de Anti-squat en los desarrollos mas largos son un poco excesivos. Este año hay unos cuantos fabricantes que están empezando a montar platos un poco mas grandes que el clásico 34T y en este caso creo que es una opción altamente recomendable. Una Ebike con un cassette de 12V puede utilizar un plato de 38T sin ningún problema, un desarrollo de 38-51 equivale aproximadamente a un 34-46 y supera claramente a un 34-42... Un cambio en el desarrollo no modificaría el porcentaje de Brake-squat (101%), pero al menos rebajaría un poco el Pedal-kickback (35º), que en este caso es un poco excesivo.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un comportamiento Lineal (2.55~2.5). En teoría esto es un fallo bastante importante en un modelo de Enduro, pero yo creo que hay una gran diferencia entre comprar a ciegas y comprar conociendo todos los datos y evidentemente hay que tener en cuenta que estamos hablando de una E-bike... Usuarios con una edad media de 50 años y un poco mas conservadores en los descensos... En fin, que si a un modelo de este tipo le colocamos un buen amortiguador el resultado puede ser mucho mejor de lo que parecía en un principio y este caso creo que Orange ha acertado montando un Fox Float X2 de 230x65mm en los modelos tope de gama y un Fox DPX2 en los modelos mas sencillos.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene un comportamiento Lineal (2.55~2.5). En teoría esto es un fallo bastante importante en un modelo de Enduro, pero yo creo que hay una gran diferencia entre comprar a ciegas y comprar conociendo todos los datos y evidentemente hay que tener en cuenta que estamos hablando de una E-bike... Usuarios con una edad media de 50 años y un poco mas conservadores en los descensos... En fin, que si a un modelo de este tipo le colocamos un buen amortiguador el resultado puede ser mucho mejor de lo que parecía en un principio y este caso creo que Orange ha acertado montando un Fox Float X2 de 230x65mm en los modelos tope de gama y un Fox DPX2 en los modelos mas sencillos.
Un saludo.