Kross Soil Boost 2020

En esta entrada voy a analizar a la Kross Soil Boost 2020, un modelo de Trail con ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión muy interesante que este año ha recibido una pequeña actualización. El sistema de suspensión y la geometría es prácticamente la misma que la del modelo anterior, pero la incorporación de la batería integrada mejora muchísimo la imagen de cualquier Ebike...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Kross Soil Boost tiene una Eficacia de Pedaleo un poco por debajo de la media, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% pero esto es algo que se puede corregir fácilmente, sustituyendo el plato de 38T que monta de serie por uno de 34T con el que se consiguen unos porcentajes en torno al 100%. El Pedal-kickback (14º) como es lógico se sitúa en un nivel muy bajo, ya que la gráfica de Anti-squat cae en picado en la parte final del recorrido. El Brake squat (71%) mientras tanto se mantiene en un nivel intermedio, una cifra bastante buena para un sistema tipo Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.85-2.95-1.95). Este tipo de LR combinado con un amortiguador de aire genera un comportamiento muy lineal en la primera parte del recorrido, pero en la parte final del recorrido el sistema se vuelve muy progresivo, tanto que va a ser imposible aprovechar todo el recorrido. Perder uno o dos centímetros de recorrido tampoco es ningún drama y el sistema va a funcionar muy bien para un uso tipo XC-Trail. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Rock Shox Deluxe de 210x50mm... Es un amortiguador bastante sencillo, pero cuando hablamos de modelos con montajes muy económicos tampoco se puede pedir mucho mas. 

Un saludo.

Kona Remote 160 2020

En esta entrada voy a analizar a la Kona Remote 2020, un modelo de Enduro con 160mm de recorrido, ruedas de 27.5'' y un cuadro con un diseño muy similar al de la Kona Process 165 con un aspecto muy reforzado. En cuanto al motor y la batería Kona se ha decantado por la opción mas segura y monta un Motor Shimano E8000 con una batería de 500Wh...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Kona Remote tiene una Efectividad de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat (140%-110%) muy elevados, sobre todo en los desarrollos mas largos. Como es lógico estos porcentajes hacen que el sistema tenga un Pedal-kickback (27º) bastante alto y como Kona sigue utilizando su clásico sistema tipo 4-Bar, el Brake-squat (112%) también es un poco excesivo...

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (2.55-2.3). En un modelo de Enduro lo ideal sería tener un LR un poco mas progresivo (En torno al 20%), pero en este caso hay dos detalles que me parecen muy acertados y que compensan la baja progresividad del sistema: El primero es el LR Medio y el segundo es la elección del amortiguador. El LRM tiene un valor bastante bajo (2.46:1) y Kona ha decidido equipar a este modelo con un Rock Shox Superdeluxe de 205x65mm, un amortiguador de aire con un buen hidráulico y con la posibilidad de ajustar la progresividad mediante Tokens...  

Un saludo.

Intense Tazer 2020

En esta entrada voy a analizar a la Intense Tazer 2020, un modelo que ya lleva un par de años en el mercado y que seguramente va a recibir una actualización en la próxima temporada (E-9000 y nueva batería de 630Wh...), pero que aun así sigue siendo un modelo muy interesante con un sistema tipo VPP, 155mm de recorrido y ruedas de 27.5'' y 29'' y un cuadro fabricado en carbono.

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Intense Tazer tiene una Eficacia de Pedaleo impecable, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100%-120% y una gráfica con un comportamiento ideal (Primer tramo plano y segundo tramo cayendo en picado...). El Pedal-kickback (23º) y el Brake-squat (82%) mientras tanto se mantienen en un nivel intermedio.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.9-3.0-2.2). Esto quiere decir que el sistema va a tener un tramo medio bastante suave y un tramo final muy progresivo. Si combinamos este LR con un amortiguador de aire conseguimos un sistema con un funcionamiento muy cómodo y que absorbe muy bien obstáculos de tamaño medio. Si combinamos el sistema con un amortiguador de muelle conseguimos un sistema con mucho mas soporte en el tramo medio y que funciona mucho mejor en circuitos con muchos saltos y peraltes. Intense ha decidido utilizar un Fox Float DPX2 en los modelos de serie (es una opción muy buena...) y hace unos meses presentó la versión MX con un amortiguador de muelle y una horquilla de doble pletina, pero al final no la ha sacado a la venta... En mi opinión montar una horquilla de doble pletina no tiene mucho sentido, sobre todo cuando tenemos en cuenta la nueva Fox 38, pero la opción de montar un amortiguador de muelle sigue siendo muy interesante.

Un saludo.
 

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