Kross Soil Boost 2020

En esta entrada voy a analizar a la Kross Soil Boost 2020, un modelo de Trail con ruedas de 27.5'' y un sistema de suspensión muy interesante que este año ha recibido una pequeña actualización. El sistema de suspensión y la geometría es prácticamente la misma que la del modelo anterior, pero la incorporación de la batería integrada mejora muchísimo la imagen de cualquier Ebike...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Kross Soil Boost tiene una Eficacia de Pedaleo un poco por debajo de la media, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 80% pero esto es algo que se puede corregir fácilmente, sustituyendo el plato de 38T que monta de serie por uno de 34T con el que se consiguen unos porcentajes en torno al 100%. El Pedal-kickback (14º) como es lógico se sitúa en un nivel muy bajo, ya que la gráfica de Anti-squat cae en picado en la parte final del recorrido. El Brake squat (71%) mientras tanto se mantiene en un nivel intermedio, una cifra bastante buena para un sistema tipo Pivote Virtual.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Regresivo-Progresivo (2.85-2.95-1.95). Este tipo de LR combinado con un amortiguador de aire genera un comportamiento muy lineal en la primera parte del recorrido, pero en la parte final del recorrido el sistema se vuelve muy progresivo, tanto que va a ser imposible aprovechar todo el recorrido. Perder uno o dos centímetros de recorrido tampoco es ningún drama y el sistema va a funcionar muy bien para un uso tipo XC-Trail. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Rock Shox Deluxe de 210x50mm... Es un amortiguador bastante sencillo, pero cuando hablamos de modelos con montajes muy económicos tampoco se puede pedir mucho mas. 

Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas