En esta entrada voy a analizar la gama de E-Bikes de la marca Devinci: Tres modelos con un diseño muy similar en los que encontramos una configuración muy conservadora: Motor Shimano E-8000, batería de 504Wh y un sistema de suspensión tipo Split-Pivot...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores Devinci utiliza un sistema tipo Split-Pivot con una Eficacia de Pedaleo muy bien ajustada. Los porcentajes de Anti-squat se mantienen en torno al 105% en todos los desarrollos y por lo tanto el sistema va a funcionar muy bien sin necesidad de bloqueos. El Pedal-kickback se mantiene en unas cifras relativamente bajas (12º,15º y 17º...) y con el Brake-squat pasa exactamente lo mismo, manteniendose en torno al 60%, por lo que el comportamiento de la suspensión en frenadas va a ser muy bueno.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como los tres modelos tienen un comportamiento del tipo progresivo, pero en este caso el modelo AC se destaca de los otros dos de manera muy evidente, con un sistema mucho mas progresivo (3.2~2.2) y un funcionamiento mucho mas sensible gracias al amortiguador de muelle (Fox DHX2 de 230x65mm...). Los modelos EP y DC tampoco están nada mal, pero en este caso creo que el modelo AC es el mas interesante de los tres.
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como los tres modelos tienen un comportamiento del tipo progresivo, pero en este caso el modelo AC se destaca de los otros dos de manera muy evidente, con un sistema mucho mas progresivo (3.2~2.2) y un funcionamiento mucho mas sensible gracias al amortiguador de muelle (Fox DHX2 de 230x65mm...). Los modelos EP y DC tampoco están nada mal, pero en este caso creo que el modelo AC es el mas interesante de los tres.
Un saludo.