Canyon Neuron CF 2019

En esta entrada voy a analizar a la nueva Canyon Neuron CF 2019, un modelo que este año utiliza un sistema de suspensión completamente distinto al de la versión anterior... OK, sigue siendo un FSR, pero la configuración es muy diferente y el funcionamiento ha cambiado mucho, y ademas la nueva versión ha mejorado mucho en cuanto a geometría, diseño y acabados...

Como podéis ver en la tabla de excel y en la gráfica de Anti-squat el sistema de la Canyon Neuron tiene una Eficacia de Pedaleo bastante alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 90% en todos los desarrollos y que ademas se mantiene casi al mismo nivel a lo largo de todo el recorrido. No se hasta que punto esta característica se ha buscado de manera intencionada o no, pero es algo que me ha llamado la atención. No hace falta compararla con un Pivote Virtual para ver la diferencia, este detalle se puede ver incluso en una comparación entre sistemas tipo FSR. En resto de parámetros sin embargo no hay muchas sorpresas, el P-K (17º) se mantiene en un nivel medio, mientras que el B-S (53%) se sitúa en un nivel bastante bajo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo-Lineal (3.0~2.4). En este apartado el sistema tiene un funcionamiento impecable, aunque hoy en día todas las marcas tienen sus sistemas muy bien optimizados y es bastante difícil destacar por encima de los demás. En cuanto al amortiguador Canyon ha decidido equipar a este modelo con un Fox Float DPS de 210x50mm, un amortiguador bastante sencillo, pero que va a cumplir con su función sin demasiados problemas. Me habría gustado ver un amortiguador un poco mas sofisticado en los modelos de gama alta, pero Canyon ha preferido invertir en componentes ultraligeros...

Un saludo.

Salsa Spearfish 29'' 2019

En esta entrada voy a analizar a la Salsa Spearfish 2019, un modelo de XC con ruedas de 29'' que este año ha recibido una actualización muy importante: El recorrido aumenta hasta los 100mm, el sistema es un poco mas progresivo y la geometría es mucho mas relajada, lo que hoy en día se empieza a clasificar como Down-Country...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la Salsa Spearfish tiene una eficacia de pedaleo bastante buena, con unos porcentajes de Anti-squat próximos al 100% en la mayoría de los desarrollos. El sistema está optimizado para un uso tipo XC-Trail y la mayoría de la gente va a utilizar unos desarrollos pequeños por lo que en principio no debería haber ningún problema.... Siempre hay excepciones y mas de uno le pondrá un desarrollo un poco mas largo para competir en carreras de XC, pero no creo que sea la norma. Al tener un sistema tan ajustado el Pedal-kickback (14º) se queda un poco por debajo de otros modelos dentro de esta categoría y con el Brake-squat (53%) pasa mas o menos lo mismo... se mantiene en un nivel muy bajo, consiguiendo un sistema con una gran independencia respecto a la frenada y al pedaleo.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Progresivo (2.65-2.35). Es una progresividad bastante suave si la comparamos con otros modelos de Trail, pero en un modelo de XC estamos hablando de unas cifras bastante elevadas y que van a generar un comportamiento cómodo y muy sensible... En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un Rock Shox Deluxe de 190x42.5mm y en teoría es una buena opción.

Un saludo.

MMR Bikes Kenta 29 2019

En esta entrada voy a analizar a la nueva MMR Kenta 29, un modelo de XC con ruedas de 29'' y un sistema de suspensión muy interesante. Hace unos años analicé un par de modelos de esta marca y los resultados no fueron demasiado buenos, pero en este caso el funcionamiento está muy bien conseguido y el diseño me parece bastante atractivo, por lo que creo que hay que felicitar a la marca y al diseñador de este modelo por un trabajo muy bien hecho...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva MMR Kenta 29 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en la mayoría de los desarrollos. El salto de calidad respecto a la versión anterior es muy evidente y esta nueva versión puede compararse con cualquier otro modelo del mercado sin ningún problema. En cuanto al Pedal-kickback (14º) y al Brake-squat (90%) el sistema tiene un comportamiento bastante neutro, muy similar al de otros modelos dentro de esta categoría.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.25~2.6~2.3). Si las dobles de XC mas radicales tienen un sistema regresivo y las mas cómodas tienen un sistema ligeramente progresivo, podemos decir que la MMR Kenta se sitúa en una posición intermedia y que puede dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un RS Deluxe con bloqueo remoto y en mi opinión está muy bien escogido. El bloqueo siempre viene bien para un uso en competición y el sistema Debonair de Rock Shox se adapta muy bien al Leverage Ratio del sistema.

Un saludo.
 

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