MMR Bikes Kenta 29 2019

En esta entrada voy a analizar a la nueva MMR Kenta 29, un modelo de XC con ruedas de 29'' y un sistema de suspensión muy interesante. Hace unos años analicé un par de modelos de esta marca y los resultados no fueron demasiado buenos, pero en este caso el funcionamiento está muy bien conseguido y el diseño me parece bastante atractivo, por lo que creo que hay que felicitar a la marca y al diseñador de este modelo por un trabajo muy bien hecho...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores la nueva MMR Kenta 29 tiene una Eficacia de Pedaleo muy buena, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% en la mayoría de los desarrollos. El salto de calidad respecto a la versión anterior es muy evidente y esta nueva versión puede compararse con cualquier otro modelo del mercado sin ningún problema. En cuanto al Pedal-kickback (14º) y al Brake-squat (90%) el sistema tiene un comportamiento bastante neutro, muy similar al de otros modelos dentro de esta categoría.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Regresivo-Progresivo (2.25~2.6~2.3). Si las dobles de XC mas radicales tienen un sistema regresivo y las mas cómodas tienen un sistema ligeramente progresivo, podemos decir que la MMR Kenta se sitúa en una posición intermedia y que puede dar muy buen resultado en la mayoría de las situaciones. En cuanto al amortiguador este modelo viene equipado con un RS Deluxe con bloqueo remoto y en mi opinión está muy bien escogido. El bloqueo siempre viene bien para un uso en competición y el sistema Debonair de Rock Shox se adapta muy bien al Leverage Ratio del sistema.

Un saludo.

2 comentarios:

Peter dijo...

Hola, no sueles comentar nada sobre el ángulo de dirección que en esta MMR kenta es de 70º y en la Orbea Oiz de 68.5º. Sólo influye a la hora de bajar más seguro o también afecta a la reactividad de la bicicleta.

Por otra lado, me gustaría que anlizases la Olimpia F1x

Antonio Osuna dijo...

La geometría de la MMR se puede decir que es muy clásica, con un comportamiento bastante nervioso pero yo no la veo nada mal. En mi opinión las Ebikes se van a llevar todo el mercado de bicis de Trail y Enduro y la gente que siga montando en MTB se va a decantar por los modelos de XC. Muchas marcas están creando modelos de XC-Trail con geometrías relajadas y sistemas de supensión muy cómodos, pero yo creo que en un futuro volveremos a ver cuadros de XC mucho mas radicales y con pesos mucho mas reducidos... Si las rígidas están llegando a los 800 Gramos las dobles deberían estar en torno a los 1600-1800 gramos y si las marcas empiezan a sacar Softails los pesos podrían bajar aun mas.

Un saludo.

 

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