En esta entrada voy a analizar a la nueva Norco Sight 2018, un modelo en el que esta marca Canadiense ha utilizado la misma estrategia que con las Norco Range... En primer lugar ha modernizado el cuadro, renovando la geometría y adaptandolo a todos los nuevos estandares. En segundo lugar ha ajustado el funcionamiento del sistema de suspensión de una manera muy acertada y finalmente se ha animado a crear una nueva versión con ruedas de 29''...
Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores las nuevas Norco Sight tienen un sistema con una Eficacia de Pedaleo impecable, gracias a unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% con una transmisión tipo 1x12. Con una transmisión tipo 1x11 o con unos desarrollos un poco mas cortos el sistema va un poco sobrado, pero aun así estamos hablando de porcentajes de Anti-squat razonables, a diferencia de lo que ocurría en el modelo anterior. El Pedal-kickback como es lógico se situa en un nivel bastante alto (21º y 19º), mientras que el Brake-squat se mantiene en un nivel bastante bajo (64% y 55%).
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo (2.8-2.4 y 2.6-2.2), unas cifras muy buenas para este tipo de modelos de Trail-AM. Las gráficas tiene una progresividad continua y la verdad es que no hay nada que criticar ya que el sistema en general tiene un funcionamiento "de manual". En cuanto al amortiguador todo depende un poco del montaje, los modelos básicos utilizan un Fox Float DPS o un RS Deluxe mientras que los modelos tope de gama vienen equipados con un Fox Float DPX2 de 185x55m con anclaje Trunnion. La elección es bastante correcta, pero en la mayoría de los modelos va a haber mucho margen de mejora...
En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es Progresivo (2.8-2.4 y 2.6-2.2), unas cifras muy buenas para este tipo de modelos de Trail-AM. Las gráficas tiene una progresividad continua y la verdad es que no hay nada que criticar ya que el sistema en general tiene un funcionamiento "de manual". En cuanto al amortiguador todo depende un poco del montaje, los modelos básicos utilizan un Fox Float DPS o un RS Deluxe mientras que los modelos tope de gama vienen equipados con un Fox Float DPX2 de 185x55m con anclaje Trunnion. La elección es bastante correcta, pero en la mayoría de los modelos va a haber mucho margen de mejora...
Un saludo.